Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ponen en marcha la Liga de Fútbol Tipo Profesional de Veracruz

Arrancaron los duelos amistosos en las categorías convocadas

Con la disputa de una serie de encuentros amistosos en las distintas categorías, esta semana la Liga de Fútbol Tipo Profesional de Veracruz inició sus actividades de manera formal durante el 2019.

Previo al arranque oficial de su Torneo de Copa y Liga, la directiva de la LFTPV, ha comenzado a organizar los encuentros amistosos de preparación entre las organizaciones futbolísticas que han confirmado su incorporación a este proyecto que ya es toda una realidad.

Durante el pasado fin de semana y en el transcurso de esta, se han realizado algunos de los encuentros de pretemporada en varias de las categorías de las que constará el campeonato.

Por ejemplo, en la Femenil Sub 21, la Academia Tigres Filial Veracruz se impuso 5-0 sobre

Gladiadoras CEUL, en un encuentro muy agradable que se realizó el pasado sábado.

El domingo, ya en l rama varonil, el cuadro Sub 17 de la propia Academia Tigres, se midió en uno de los duelos más atractivos de esta jornada de amistoso equipo de Águilas Boca. El resultado final fue a favor de las Aguilas por 4-0.

Finalmente y ya en el transcurso de esta semana, en encuentro correspondiente a la categoria Sub-20 entre las plantillas de Olivos FC y Filial Tigres, el resultado fue favorable para los felinos por 6-2.

La Liga de Fútbol Tipo Profesional mantiene abierta la invitación a todos los equipos, academias, centros de formación, escuelas y al público en general que deseen integrarse a sus próximos campeonatos.

Se Informó que de arranque se contará con tres categorías, mismas que jugarán bajo un  formato de competencia apegado en su totalidad al de la Liga MX,  detallando que su sede será el complejo de fútbol La Panchita, en el municipio de Medellín de Bravo.

Hasta este momento se cuenta con la participacion confirmada de equipos como Olivos FC,  Águilas Boca,  Gladiadores CEUL,  Filial Tigres UANL Veracruz, Filial Dorados de Sinaloa,  Mar Azteca, mismos que han integrados sus equipos en las diversas categorías mencionadas.

La directiva de esta naciente liga ha dado a conocer, que buscan hacer las cosas en forma profesional, iniciando por la logística, organización y premiación, adelantando que en este último punto, será de muy buena calidad ya que se le entregará a los equipos que finalicen en primer lugar playeras, medallas y su trofeo; al segundo lugar medallas y trofeo, además de que se premiará al campeón goleador, al mejor portero, al mejor director técnico y al jugador más valioso de la temporada.

La LFTPV tiene planeado arrancar de manera formal con la jornada 1 el próximo 9 de febrero.  Se explicó que aún hay tiempo de integrar equipos,  ya que una vez iniciado el campeonato no se podrá registrar ningún club sino hasta el inicio del siguiente campeonato.

Para mayores informes, los interesados en participar en este campeonato, la Liga de Fútbol Tipo Profesional, pone a su disposición los teléfonos

190201liga2
<
>