Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Por desaparición, detienen a empresarios que mantienen pleito con Ana Guevara

FGE aprehendió a Jesus “N” y Rafael “N” por desaparición de Édgar Álvarez

Víctima está relacionada a presuntas extorsiones en CONADE que empresarios denunciaron
– Es supuesta pareja de Armida Ramírez, colaboradora de Ana Gabriela Guevara

La madrugada de este martes, la Fiscalía de Veracruz detuvo a los empresarios Jesus “N” y Rafael “N”, en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, presuntamente señalados por la desaparición forzada de Edgar Álvarez Flores, en marzo pasado, en Boca del Río.

Se trata de los dueños de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad (CIMCSA), quienes en 2019 denunciaron a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, por presunta extorsión para la asignación de contratos y en junio de este año por presunto intento de homicidio.

Ambos fueron aprehendidos durante una diligencia de cateo en unas oficinas ubicadas en la avenida Costa de Oro, cerca de las 2:30 horas, donde se abrirían también la oficinas de un diario nacional denominado Contra Réplica Veracruz.

El operativo estuvo encabezado por personal de la Fiscalía General del Estado, apoyados por Guardia Nacional. Unos 30 elementos ya se habían apostado en los alrededores del inmueble desde la noche del lunes.

Los agentes tuvieron incluso un altercado con los escoltas de los empresarios, a quienes desarmaron para llevar a cabo la diligencia. Tras su detención, trascendió que ambos fueron trasladados del puerto de Veracruz a un penal de Poza Rica.

Víctima, relacionada en pleito con Guevara

Según se ha reportado, Édgar Álvarez Flores, desaparecido el 25 de marzo pasado, es supuesta pareja sentimental de Armida Ramírez Corral, quien llegó a ser Alcaldesa suplente de Xalapa en diciembre de 2004.

Armida Ramírez, colaboradora de Guevara, también fue denunciada por los empresarios, acusada de participar en la extorsión para asignar contratos de la CONADE.

Los empresarios supuestamente tuvieron que pagar 2 millones 500 mil por presiones de Armida Ramírez, quien envió a Édgar Álvarez, a cobrarles a su despacho en Boca del Río.

Luego, esta persona desapareció con el supuesto dinero de la extorsión, emitiendo la Comisión Estatal de Búsqueda una ficha por su caso.

Apenas en junio pasado los abogados fueron atacados a balazos cuando circulaban sobre el bulevar Ávila Camacho de Boca del Río, resultando ilesos. Por lo ocurrido, también procedieron contra Guevara y Armida ante la Fiscalía General de la República.

200721ana3 200721ana2
<
>