Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Playeras en memoria de entrenadores de beisbol

Chileros de Xalapa Nuevos Talentos, rinde homenaje a los recordados “Poli” Sánchez y “Beto” Altamirano

Por Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver.- Playeras en memoria de los recordados managers de béisbol, Apolinar “Poli” Sánchez y Alberto “Beto” Altamirano, fueron diseñadas por la organización Chileros de Xalapa Nuevos Talentos, con sus nombres plasmados en las mangas.

Román Moreno y Bruno Lira, principales directivos del Club Chileros de Xalapa Nuevos Talentos, presentaron el homenaje sin fines de lucro, pero sí que quedara bien grabado en memoria de estos personajes sus nombres, fieles formadores de jugadores desde las bases y hasta verlos consagrados como jugadores de gran nivel.

Román Moreno, apuntó que una vez que pase esta pandemia, abogarán para que los nombres de Apolinar Sánchez y Beto Altamirano, queden bien grabados en una placa de metal y que sea colocada en el Parque Colón”.

Por su parte Bruno Lira, atento y dinámico, con amplios conocimientos en béisbol, especificó que este proyecto no va a parar aquí, “seguiremos convocando y promoviendo a los jóvenes de esta ciudad y la región, a pesar de la falta de apoyos económicos y de disposición, no vamos a quitar el dedo del renglón, no vamos a parar, pues sabemos que hay muchos elementos que buscan darse a conocer”.

Agregaron que se buscará por otros medios seguir con el plan de Chileros Nuevos Talentos, “queremos que los jóvenes sigan jugando con buen nivel, como cuando jugaron en la Liga Veracruzana de Béisbol (LVB) sin ningún interés económico al igual que Beto y Poli, es por ello que deseamos que esto no pare y que sus nombres sigan en nuestras mentes como un fiel tributo a sus respectivas carreras”.