Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Piden firmas para que «Billy» deje Cruz Azul

La afición de Cruz Azul harta de los malos resultados lanzó una petición para que el presidente del club sea destituido

Luego de 21 años de más penas que glorias, la afición del Cruz Azul está llegando a su límite y a través de la plataforma change.org (especializada en recolectar firmas), se lanzó la petición para la destitución de su presidente de la cooperativa celeste Guillermo Álvarez Cuevas (“Billy Álvarez”).

Dicho documento señala que de los 30 años que Billy llevá al frente de la cooperativa, de los cuales los estatutos de la empresa dictaminan que ningún director debe permaneces más de cuatro años en el puesto, se han derivado actos de corrupción, mal manejo de fondos, lavado de dinero, robos, amenazas y cantidad de demandas.

El karma de tanta final perdida no ha sido de a gratis, no vamos a aspirar nunca a volver a ser campeones hasta que la mentalidad corrupta que envuelve al equipo desaparezca y este vuelva a sus valores originales, los que nos hicieron grandes…¡POR ESO PEDIMOS TU FIRMA!

La petición que esta a nombre de “Cynthia Rodriguez” en dos días sólo ha conseguido 248 firmas; en ella explica ser de la generación que creció escuchando hablar de jugadores emblemáticos celestes como: Miguel Marín, el férreo “Kaliman” GuzmánAlberto Quintano, el mítico Horacio López, Fernando BustosHermosilloPalencia; leyendas que tenían algo que hoy en día se han perdido [jugar por orgullo].

La llegada de Ricardo Peláez como director deportivo del equipo, fue un envión anímico que junto con Pedro Caixinha buscaron armar un plantel para que compitiera por la liga; plantilla que logró ganar la Copa MX.

“¡Ya basta! Cruz Azul nunca va a volver a ser campeón hasta que vuelva a sus valores fundamentales, y para que esto suceda la familia Álvarez, especialmente Billy, tiene que seguir adelante y dejar de aferrarse a lo que nunca fue completamente suyo”, apuntá el comunicado.
Por último el documento en change.org  invita a la participación con la leyenda “¡SI QUIERES QUE BILLY ALVAREZ Y TODA SU FAMILIA DE DELINCUENTES DEJEN DE UNA VEZ POR TODAS A ESTA MÍTICA INSTITUCIÓN, FIRMA YA! #FueraBilly”.