Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pésima cancha del Estadio Azteca atormenta a jugadores de la Liga MX

Futbolistas que han jugado y jugarán en ese campo reconocen preocupación por su estado, tras la lesión de Jorge Hernández, capitán del Pachuca

La cancha del Estadio Azteca fue señalada, ante la aparatosa lesión que sufrió Jorge Hernández, capitán del Pachuca, el miércoles por la noche. El césped ha estado cargado de actividad, con dobles jornadas y un par de equipos —América Cruz Azul—, aunque es inevitable señalar su mal estado, lo que genera alarma en quienes lo van a pisar.

Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, comentó lo “peligroso” que estuvo el pasto, tras lo sucedido con el Burrito. EL UNIVERSAL Deportes consultó a jugadores en La Noria, que pidieron guardar anonimato, pero revelaron que la lesión fue “desafortunada, más allá de que el césped no está en las óptimas condiciones”.[La cancha] estuvo demasiado floja e inestable”, comentó otra fuente desde Pachuca.

 

Mañana, con apenas dos días completos de descanso para el césped, el América y el Toluca se enfrentan en el Coloso de Santa Úrsula. “Hay que estar atentos, porque sí se ha sentido floja y se levanta mucho pasto; no queremos ver lesiones”, dijo un futbolista del América, quien también pidió anonimato.

Desde Toluca, reconocieron que el estado de la cancha “será una condicionante para el partido” ante las Águilas, y que fue un tema de conversación al preparar el duelo de mañana.
Raúl Barrios, experto en el mantenimiento de césped, aseguró que es normal que las canchas se aflojen  durante la temporada de lluvias y que ningún estadio está exento: “Los jugadores, al reconocer la cancha, deciden el tipo de calzado, dependiendo de las condiciones. Los encargados de los campos debemos estar muy pendientes para que esto no vaya a afectar el duelo, mucho menos una lesión”.

El Gran Diario de México consultó a la administración del Coloso de Santa Úrsula sobre las condiciones de su cancha y respondió: “La cancha del Estadio Azteca está en buen estado, a pesar de su alto uso de las últimas semanas [partidos y entrenamientos], y considerando las lluvias propias de la temporada que han tenido lugar en el mismo lapso”