Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pelé lanza mensaje a Vladimir Putin: “Detenga esa invasión a Ucrania”

'O Rei' Pelé, de 81 años, califica el conflicto de "perverso" e "injustificable", y señala que "no hay razón para que perdure más tiempo"

Pelé, la leyenda del futbol brasileño, pidió al presidente ruso, Vladimir Putin, que “detenga la invasión” a Ucrania, en una carta publicada en sus redes sociales, antes del partido entre la selección de ese país y Escocia por un boleto a Qatar 2022.

“Quiero utilizar el partido de hoy como una oportunidad para hacer un pedido: detenga esa invasión. No existen argumentos que justifiquen la violencia”, dice la misiva dirigida a Putin que el exfutbolista del país sudamericano escribió “personalmente”, según su mensaje junto a la publicación.

“Hoy Ucrania intenta olvidar, al menos por 90 minutos, la tragedia que todavía tiene lugar en su país. Competir por un lugar en la Copa del Mundo ya es una tarea difícil. Y se vuelve casi imposible con tantas vidas en juego”, señala en el texto Pelé, quien recibe periódicamente tratamiento por un tumor en el colon descubierto en septiembre pasado.

 

“Está en sus manos el poder de poner fin a este conflicto”, agregó, dirigiéndose al presidente ruso.

El partido clasificatorio que enfrenta a Ucrania y Escocia en Glasgow debía jugarse inicialmente en marzo, pero fue aplazado por el conflicto, iniciado el 24 de febrero. El ganador se medirá con Gales el 5 de junio por un pase al Mundial de Catar a finales de este año.

‘O Rei’, de 81 años, califica el conflicto de “perverso” e “injustificable”, y señala que “no hay razón para que perdure más tiempo”.

El exastro verdeamarelo, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, agrega: “Ya viví ocho décadas, en las que fui testigo de guerras y vi a líderes esparciendo odio en nombre de la seguridad del propio pueblo. No podemos retroceder a esos tiempos. Debemos evolucionar”.

Además, Pelé relata en la carta un encuentro con Putin en 2017: “Cuando nos conocimos en el pasado, intercambiamos una gran sonrisa con un largo apretón de manos, era inimaginable que podríamos un día estar tan divididos como lo estamos hoy”.