Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Unos osados Celtics retan a Golden State Warriors

El atrevimiento de Tatum, Brown y Smart se pone a prueba frente a la experiencia de los de Golden State, que van tras su...

Los Warriors de Golden State y los Celtics de Boston darán hoy el arranque a Las Finales de la NBA, en un duelo vibrante en el que la experiencia de los californianos —que pelean por su cuarto anillo en ocho años— choca con el descaro de Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart, debutantes en este escenario.

 

En busca de su cuarto anillo en ocho años (desde 2015 sólo se ausentaron en Las Finales de 2020 y 2021), los Warriors se presentarán a su cita con los Celtics con la confianza por las nubes, después de su rotunda victoria en la final del Oeste sobre los Mavericks de Dallas (4-1).

Después de dos años tormentosos de lesiones que les dejaron fuera de los Playoffs, los de Steve Kerr son ahora todo sonrisas, con una maquinaria en la que todas las piezas parecen perfectamente coordinadas para ganar, incluido el fuerte alero mexicano Juan Toscano-Anderson.

 

Stephen Curry y Klay Thompson siguen siendo un dúo letal y arrollador, Jordan Poole ya es el tercer miembro de los Splash Brothers, Draymond Green representa el alma del equipo y sostiene la defensa, Kevon Looney se está poniendo las botas en la lucha por el rebote y Andrew Wiggins se ha adaptado de maravilla a su rol de complemento y hombre para todo.

Los Celtics han tenido que jugar 18 partidos y sus dos últimas eliminatorias (contra los Bucks de Milwaukee y el Heat de Miami) les exigieron llegar hasta el séptimo encuentro, con lo que supone de presión, nervios y carga tanto mental como física.

 

 

 

Además de tener el factor cancha y de haberse ahorrado el viaje para los dos primeros duelos, los Warriors cuentan con un parte médico más favorable que el de sus rivales.

 

Sin percances en su quinteto inicial, los de San Francisco confían en poder ampliar su rotación en Las Finales si regresan los lesionados Otto Porter Jr., Gary Payton II y Andre Iguodala.

El carácter ganador de Curry, Thompson y Green es incuestionable y eso es lo que puede marcar la diferencia.