Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Pelado” Almeyda, en radar de Chile

De acuerdo con la prensa andina, el pastor del Rebaño Sagrado del Guadalajara es una opción de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP)...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Con el fracaso de la Selección de Chile tras quedarse sin boleto para el Mundial de Rusia 2018, la salida del técnico Juan Antonio Pizzi era inminente. Y como era de esperarse, en órbita ya se pronuncian nombres de los posibles candidatos, que van de viejos lobos de mar en Europa, y otros con trajín de la Liga MX como Matías Almeyda.

De acuerdo con la prensa andina, el pastor del Rebaño Sagrado del Guadalajara es una opción de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) para tomar a La Roja.
Pese a que ahora tiene al Guadalajara tendido en el sótano del Apertura 2017, los números de Matías Almeyda gustan en la ANFP.

Después de salir de Argentina, el “Pelado” se aventuró al balompié mexicano para echarse en hombros un paquete que incluye el prestigio de las Chivas y ser el vigésimo entrenador en la era del propietario Jorge Vergara.

¿Será que el Guadalajara suelte fácilmente la mano del técnico que recientemente les dio títulos de Liga y de Copa? Vergara ya ratificó al timonel sudamericano; sin embargo, en el medio futbolístico se sabe que el cobijo del empresario rojiblanco se puede acabar de la noche a la mañana. “Unidos, jugadores, cuerpo técnico y directiva, ponemos la espalda comprometidos con @Chivas y su afición. ¡Hay @peladoalmeyda para rato!”, publicó el pasado jueves en su cuenta de Twitter @jorgevergara.

Por su parte, Matías, que también suena para tomar a la Selección de México al finalizar el ciclo del colombiano Juan Carlos Osorio, dejó ver que hay una sólida relación con Vergara Madrigal.

“Me llegan propuestas, las escucho, analizo y se las cuento a Vergara, se ve que de otros lugares también me quieren, mi mente está puesta acá”.
Ex técnicos de Guadalajara

José M. De la Torre. Campeón en 2006, pero fue cesado en menos de un año. Tuvo un segundo ciclo (2014-2015).

Carlos Bustos. Pese a ser ratificado por Rafael Puente, ex director operativo, fue cortado por Vergara en 2014.

John Van’t Schip. En 2012 el holandés fue respaldado. La relación con Vergara terminó en pelea y acusaciones.

Fernando Quirarte. “Le dimos un Ferrari; lo convirtió en Volskwagen”, arremetió el dueño de las Chivas, en 2012.

José Luis Real. ”Es difícil trabajar con Vergara”, criticó tras cumplir dos ciclos con el Rebaño (2010-11 y 2014).

DT para Chile
Marcelo Bielsa
Fecha de nac.: 21-07-1955.
Lugar: Rosario, Argentina.

Logros: Dirigió a las selecciones de Argentina (1998-2004) y de Chile (2007-2011); actualmente es el entrenador del Lille, de Francia.

Manuel Pellegrini
Fecha de nac.: 16-09-1953.
Lugar: Santiago, Chile.
Logros: Ha dirigido a equipos como River Plate (2002-2003), Real Madrid (2009-2010) y Manchester City (2013-2016).

Eduardo Berizzo
Fecha de nac.: 13-11-1969.
Lugar: Córdoba, Argentina.
Logros: El “Toto” fue auxiliar de Bielsa con La Roja; en Chile dirigió por tres años y resultó campeón de Liga con el O’Higgins (2013).