Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Paulo Pezzolano: Vemos a Víctor Guzmán como un refuerzo de calidad

El técnico de los Tuzos habló sobre la habilitación del Pocho Guzmán, tras su caso de doping

El Pachuca deposita sus altas expectativas en Víctor Guzmán. Incluso, el técnico Paulo Pezzolano lo mira como si fuera “el gran refuerzo” que faltaba para cerrar la plantilla.

“Nos pone muy contento que esté habilitado y entrene con nosotros, lo veo como que tenemos un refuerzo de gran calidad, de mucho juego, tiene gol y dinámica, está tranquilo pero con muchas ganas de meterse al grupo”, destacó el timonel de los Tuzos tras la derrota ante el León (0-1).

El Pocho” Guzmán, cuando estaba en el Guadalajara, quedó suspendido por arrojar positivo en un control antidoping, por un supuesto alcaloide. Hoy, ocho meses después, tuvo luz verde para regresar a la actividad.

Sin embargo, Pezzolano todavía no puede disponer del futbolista por el tiempo alejado de las canchas y la competencia.

“Hay que ponerlo bien físicamente por el tiempo parado, como técnico no seré egoísta, respetaré su proceso, cuando esté listo tendrá sus minutos.

“Apenas esté y pronto sumara sus minutos, claro que quiero tenerlo pronto, pensando en la Liguilla para un partido decisivo, porque lo necesitamos para ayer. Es prepararlo bien, que esté cómodo físicamente”, reiteró.

Respecto a la segunda caída del torneo, el técnico de los Tuzos rescató el funcionamiento de los suyos, aunque consciente de la agresividad que podría salirse de las manos.

“No estaba muy conforme en el juego pasado (triunfo sobre Gallos, 1-0), en éste sí, fue dinámico e intenso, un juego parejo. El León tiene un gran entrenador, jugadores de jerarquía, después estuvimos muy parejos y muy trabado. Me voy más conforme con el funcionamiento, porque cuando gano y no me gusta, lo digo.

Hoy nos faltó gol, me gusta ver el crecimiento de algunos jugadores que van sintiendo los minutos, vamos, nos tomará tiempo, pero tengo la sensación de que vamos por buen camino.

“Queda trabajar la agresividad, hoy se vio agresivo e intenso el equipo, pero puede ocasionar que se llegue tarde a las jugadas y salgan las tarjetas, son cosas a corregir, trabajar mucho el tema de la recepción”, replicó tras cuestionarle la expulsión de Felipe Pardo.

Pachuca se mide a los Xolos de Tijuana para la quinta fecha, a la cual llegará con cuatro unidades.

 

llegará con cuatro unidades.