Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Palencia propone que Liga MX se juegue en campos de entrenamiento

El exjugador ve como una opción que los equipos sigan el torneo en sus instalaciones, como en la pretemporada

No existe todavía una solución para que regrese el futbol mexicano, probablemente en julio, con o sin público. Un desenlace —¿por qué no?— podría ser llevar los juegos directamente a los clubes.

Las opciones son escasas y el tiempo corre, cualquier propuesta congruente beneficia a los directivos de la Liga MX, angustiados por la pausa de actividades, misma que ya cumplió un mes.

“De la misma manera que la organización en los partidos amistosos, que los juegos se realicen dentro de los clubes. Si el Cruz Azul es local, que se juegue en La Noria. Si le toca al América, que el visitante se traslade directo a Coapa, por ejemplo. Así son las planificaciones en pretemporada y podría ser útil ahora”, propone Juan Francisco Palencia, entrenador mexicano.

El exatacante, residente en Barcelona, suma casi 40 días de cuarentena en España y, como todos los aficionados, extraña los partidos. El exjugador observa la mayor cantidad de partidos de la Liga MX que puede y mantiene su formación como director técnico.

Para Palencia, la prioridad es evitar contagios de Covid-19 y que el balompié retorne cuando sea posible. Es por eso que, para prevenir un aumento de esta contingencia, propone que la Liga MX regrese sin público. “Lo más sano es que se empiece a jugar, en cuanto se pueda en el tema de salud, claro, lo más pronto posible”.

Paco fue directivo en el Guadalajara y conoce que “abrir un estadio cuesta mucho dinero”, por lo que la mejor opción sería arrancar dentro de instalaciones y colocar lo necesario para transmitir los cotejos por televisión.

Sobre la posibilidad de dar por terminado el Clausura 2020, sin la nostalgia del pasado, a Palencia no le molestaría que La Máquina obtenga su novena estrella sobre la mesa.

“En lo personal, le daría el título al Cruz Azul sin ningún problema, por ser el más regular, pero entiendo que el club quiere ganárselo jugando y compitiendo, como el resto de los equipos que quieren el campeonato”, resaltó.