Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pachuca, tercer lugar del Mundial de Clubes

El conjunto hidalguense derrotó 4-1 al Al-Jazira

Pachuca goleó hoy por 4-1 al anfitrión Al-Jazira para quedarse con el tercer puesto del Mundial de Clubes de futbol en Emiratos Árabes Unidos, la mejor posición para la Concacaf desde Rayados en 2012.

El uruguayo Jonathan Urretaviscaya puso en ventaja a los mexicanos durante el primer tiempo (37’). Khaflan Mubarakempató para el equipo de Emiratos (57’), pero un par de minutos después el argentino Franco Jara (60’) volvió a poner en ventaja a Pachuca.

El juvenil Roberto de la Rosa, con asistencia de Érick Sánchez(79’), y el chileno Ángelo Sagal (84’), de penal, completaron la goleada en la recta final del encuentro.

Con el triunfo, los «Tuzos» se metieron en el podio del llamado Mundialito, igualando las tres mejores actuaciones de su confederación: Necaxa lo consiguió en 2000, el Deportivo Saprissa en 2005 y Rayados en 2012.

Pachuca presentó un equipo alternativo sin la presencia de Óscar «Conejo» Pérez, su capitán y el futbolista más longevo en disputar un Mundial de Clubes con 44 años, así como el japonés Keisuke Honda.

A pesar de el empate parcial, el Al-Jazira, que había dejado una buena sensación ante el Real Madrid en las semifinales del torneo, fue ampliamente superado por el conjunto mexicano, que desperdició varias oportunidades de cara al gol.

Los «tuzos» volverán a México para disputar el próximo jueves la final, a partido único, de la Copa MX como visitante ante Monterrey en lo que será el ultimo encuentro del año para los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso.