Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pachuca se complica con Atlético de San Luis pero logra el pase a las semifinales del Clausura 2022

Los Tuzos del Pachuca lograron vencer al Atlético de San Luis en el Estadio Hidalgo y se metieron a las semifinales de la Liga...

El líder sigue vivo. Pachuca avanzó a las semifinales pero sufrió de verdad. Hasta el final, el Atlético de San Luis peleó. Cayó con honor.

Triunfo de los Tuzos 3-2 (global 5-4), en un golpe de realidad a los Tuzos, que no mostraron el poderío del torneo regular.

El Atlético de San Luis vendió muy cara la derrota, mordió durante todo el juego, peleó durante todos los minutos, pero al final los detalles finos inclinaron la balanza.

 

Los Tuzos deberán de reflexionar de cara a las semifinales, sea quien sea el rival a enfrentar. Pachuca no ha sido el mismo de las 17 fechas. A base de enjundia, el Atlético de San Luis lo metió en problemas. Los rivales que siguen, darán eso y más.

El plan “A” del Atlético de San Luis, era hacer el juego viejo, que pasara el tiempo y si el marcador era de empate, mucho mejor. Tenía 90 minutos para marcar un gol y que no le anotaran. Por eso en cada roce, en cada pelota dividida, la estrategia era quedarse en el césped, quejándose, el tiempo que el árbitro lo permitiera.

Mas la mala noticia para el Atlético llegó cuando Facundo Waller, uno de sus mejores jugadores a la ofensiva, se fue lesionado.

Marcelo Barovero hizo una gran atajada a Avilés Hurtado, para mantener en la jugada al San Luis.

El plan del Atlético le duró 47 minutos oficiales. Comenzando el segundo tiempo, vino el error: tiro-centro del lateral Daniel Aceves, el zaguero del Atlético, Ramón Juárez se barre para evitar un remate pero envía el balón a su portería, Barovero se retorció para desviar, pero dejó el balón muerto para la llegada de Nico Ibáñez, quien puso adelante a su equipo.

Pero el gusto le duró poco a los Tuzos, a la siguiente jugada, Ricardo Chávez empató con remate con la cabeza (51’).

Atlético de San Luis, estaba a un gol del pase.

El juego se abrió. El San Luis comenzó a dominar, pero cuando aflojaba Pachuca se iba encima y aprovechó el momento con un tanto de Gustavo Cabral, quien en el área chica anotó de remate con la cabeza (70’).
Pachuca pudo finiquitar la serie con un penalti a favor, que Víctor Guzmán lo mandó al larguero.

Jhon Murillo en tiempo de compensación, hizo sufrir mucho más a los Tuzos al empatar el marcador (90 +2). Dejando todo al dramatismo. Pero no tuvo mucho tiempo para ir por más, enseguida Nico Ibáñez metió el segundo de la noche y acabó el juego (90+3’).

El líder sigue vivo, pero dejando dudas. No está en su mejor momento.