Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con polémica, América vence al Puebla y se mete a semifinales del Clausura 2022

El América venció al Puebla en la cancha del Estadio Azteca y consiguió su pase a las semifinales del Clausura 2022 de la Liga...

El América de Fernando Ortiz sigue alimentando un sueño que en la Jornada 10 parecía más una utopía. Las Águilas vencieron al Puebla de Nicolás Larcamón en un pletórico Estadio Azteca y están en semifinales del futbol mexicano. 

Los Azulcrema siguen soñando despiertos y su contundente victoria de 3-2 sobre La Franja lo confirma como un serio candidato al título del Clausura 2022.

Con anotaciones de Henry Martín (42′), Diego Valdés (58′) y Alejandro Zendejas (73′), los emplumados sentenciaron a un Puebla que no le alcanzó con ser combativo en la fase de cuartos de final. 

 

América buscaba volver a una semifinal después del Apertura 2019 y Henry con un cabezazo dentro del área, abrió el camino para el triunfo crema; sin embargo, Israel Reyes a segundos de que finalizara el primer tiempo, empató el marcador y le dio un respiro a La Franja que hizo muy poco en la primera parte. 

Diego de Buen derribó dentro del área a Bruno Valdez y tras revisar la jugada en el VAR, Fernando Guerrero marcó la pena máxima que falló en primera instancia Diego Valdés. Con polémica, se repitió el cobro porque Antony Silva se adelantó y en el segundo intento, el chileno no falló. 

Las Águilas jugaban al ritmo del Estadio Azteca y así llegaron al tercer gol para poner cifras definitivas. En un contragolpe orquestado por Diego Valdés, el chileno sirvió a Alejandro Zendejas quien, ya sin portero, simplemente empujó el balón

 

Fernando Aristeguieta acortó distancias vía penalti en tiempo de compensación. Demasiado tarde. 

Después de tres seguidas dolorosas derrotas en cuartos de final, América volvió a una semifinal y luce como una escuadra aspirante al campeonato.

El mal inicio con Santiago Solari ya es anécdota en Coapa. El América de Fernando Ortiz ilusiona en serio a su afición.