Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pachuca perdona a Pumas y regalan empate sin goles; ambos siguen invictos en el torneo

Los Tuzos y Felinos no conocen la derrota en este Apertura 2022

Han pasado 314 días desde que Pachuca no conoce la derrota en el estadio Hidalgo, Pumas no pudo poner fin a esa racha, en el cierre de la Jornada 4 del Apertura 2022 los equipos repartieron un punto tras empatar sin goles.

Si bien el juego no tuvo anotaciones, sí se vivió un cierre cardíaco. Los Tuzos tuvieron las jugadas más claras, sin embargo, la poca puntería de sus delanteros Erick Sánchez, Avilés Hurtado y Nico Ibáñez ayudó a que la portería de Julio González se mantuviera en cero.

Porque los disparos, remates y tiros de larga distancia terminaban por un costado o en las manos del arquero felino, que también fue un factor a favor del equipo de Andrés Lillini.

Aunque el marcador marca 0-0, la afición sí pudo gritar “gol”, al minuto 19 Nico Ibáñez se levantó en el área para rematar de cabeza, una de sus especialidades, pero el VAR anuló la anotación por fuera de lugar.

Lillini colocó como titulares a la mayoría de sus elementos ofensivos: Dinenno, Salvio, Del Prete y Diogo de Oliveira, en el papel parece un plantel peligroso, en la cancha es poco y nada. Lo mejor de los auriazules en la primera mitad fue un “chispazo” de Del Prete, quien intentó centrar, pero el balón se fue abriendo hasta provocar que el portero de Tuzos, Oscar Ustari, retrocediera y estirara el brazo para mandarlo por encima de su travesaño.

Fue hasta el segundo tiempo cuando llegó la emoción, el partido se rompió en media cancha, comenzó la ida y vuelta que sí provocó que en los aficionados se levantaran de su asiento.

Oscar Ustari, portero del Pachuca, en la parte final sacó un disparo de larga distancia de Dinenno, pero hasta ahí.

Los Tuzos siguieron probando los reflejos de González, el que lo puso a “sudar” fue Avilés Hurtado que desde fuera del área se animó, pero no tuvo suerte.

Los contraataques trajeron consecuencias, porque la tarjeta roja apareció para cada equipo. Por Pumas se fue Adrián Aldrete (85) y por Pachuca, Luis Chávez al (97’).

Si bien los técnicos Guillermo Almada y Andrés Lillini tienen a sus respectivos equipos invictos en el Apertura 2022, un punto no les ayuda de mucho. Tuzos se queda en la quinta posición con 8 unidades y los Felinos suman 6, que los tienen séptimos de la tabla general.