Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Oswaldo Bravo aporta dos oros y una plata en pesas

En el inicio de la rama varonil en los Nacionales CONADE; las preseas fueron en la división de los 61 kilogramos Sub 15

El veracruzano Oswaldo Bravo Alvarado, se agenció dos medallas de oro y una más de plata en el inicio de la rama varonil del levantamiento de pesas de los Nacionales CONADE 2022, los cuales se realizan en el Centro de Usos Múltiples de esta ciudad.

 

Oswaldo Bravo salvó la jornada para la delegación veracruzana, debido a que los pesistas que tomaron parte en este primer día de actividades de la rama varonil, no tuvieron suerte de subirse al podio, hasta que el halterista que es entrenado por Joel McKenzie Díaz, realizó una espectacular competencia para quedarse con las preseas en la división de los 61 kilogramos categoría Sub 15.

 

El veracruzano mejoró lo realizado el año pasado en donde registró una medalla de oro y dos platas, por lo que en esta competencia en Sonora, cumplió con las expectativas que se tenían puestas en él.

 

En la modalidad de Arranque, Oswaldo Bravo se quedó con el metal de plata con una marca de 98 kilogramos, superado por el nayarita Leonardo Torres quien alzó 100 kilogramos para quedarse con el oro.

 

En Envión, el veracruzano fue imponente y arriesgó para quedarse con el oro con una marca de 124 kilogramos, dejando en la segunda posición al nayarita Leonardo Torres con 121 kilogramos.

 

Para el total, Oswaldo Bravo se llevó los honores con 222 kilogramos por 221 del nayarita Leonardo Torres.

 

“Un resultado que llevo trabajando durante este año, venía lastimado de los hombros pero al final le di con todo y se lograron las medallas gracias a Dios”, comentó el medallista de oro.

 

“Fue una buena batalla entre nosotros dos, pero valió la pena. Estas medallas se las dedico a mis papás, a mi profesor, y a Valery Joachin que siempre me apoya”, precisó.

 

“Por el momento ya cumplimos aquí en los Nacionales CONADE, hay que seguir entrenando y no bajar los brazos. Por el momento seguir entrenando para el torneo del pavo”, concluyó.

 

Este viernes entra el resto de la delegación de pesistas veracruzanos, quienes buscarán poner a Veracruz en lo Alto en los Nacionales CONADE 2022.

220708oswaldo1 220708oswaldo2 220708oswaldo3
<
>