Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Olfato goleador de Jaguares

Su directiva se ha encargado de traer algunos jugadores foráneos que por su calidad han militado en clubes grandes de la Liga MX o...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- Los Jaguares sólo tienen 13 años de vida en el futbol mexicano, sin embargo, su directiva se ha encargado de traer algunos jugadores foráneos que por su calidad han militado en clubes grandes de la Liga MX o dan el salto para jugar en Europa.

Uno de los primeros artilleros que trajo fue Sebastiao Pereira, mejor conocido como “Didí”, quien llegó en el Apertura 2003 a Chiapas y su chispa goleadora hizo que un año después se fuera a los Tigres, pero su mala conducta y problemas extra cancha fueron más grandes que su decena de goles con los naranjas y un par más con los universitarios para irse.
Un salvador

En el mismo Apertura 2003, llegó Salvador Cabañas. Seis meses después, metió 15 tantos en el certamen y estuvo a uno del campeonato de goleo, el cual consiguió en el Clausura 2006 junto con Sebastián Abreu de Dorados de Sinaloa.

Su casi 50 goles con los naranjas lo llevaron al América en el Apertura 2016. Aunque allí no logró salir campeón, sí obtuvo dos veces ser el máximo romperredes de las Águilas en la Copa Libertadores.(2008-2009). Sin embargo, el 25 de enero de 2010, le dieron un balazo en la cabeza y allí terminó su carrera.

El siguiente en arribar es Danilinho. El jugador brasileño estuvo del Apertura 2008 al Apertura 2010. Su marca goleadora en ese tiempo fue de 17 goles en 90 encuentros disputados.
Salió del cuadro sureño para ir a Tigres y al Atlético Mineiro, donde salió campeón y luego de unas campañas, en donde lo máximo que hizo fue llegar a una semifinal en el Apertura 2014, regresará a jugar con los chiapanecos.

Las bestias
En el mismo 2008, llegó a Chiapas Itamar Batista, conocido como “La Bestia”. Con el cuadro de La Selva metió 51 tantos en 30 partidos. Ese porcentaje le valió para que en el Apertura 2009 diera el salto a los Tigres. Su mayor logro como jugador del equipo norteño se dio en la final de la Superliga.

Aquella vez vencieron en la tanda de penales al Chicago Fire y se llevaron el título. Su salida del club fue extraña y lo último que se supo fue que se contrató con “Las Estrellas de Qatar”.

Aunque a este no le apodaban “La Bestía” sí era una fiera en el marco rival. Jackson Martínez En el 2009 nueve llegó a tierras chiapanecas. Martínez marcó 30 goles con la playera jaguar y se puso como el tercer mejor goleador del equipo.

Esas actuaciones lo llevaron al Porto de Portugal y luego al Atlético de Madrid, donde tuvo una discreta actuación y hoy juega en el futbol de China con el Guangzhou Evergrande.
Joyitas recientes
Emiliano Armenteros llegó a Chiapas como una promesa de hacer goles. En la campaña anterior, jugó 15 partidos y metió 7 tantos. Eso lo llevó a que Santos Laguna lo llevará como refuerzo para el Apertura 2016.
Silvio Romero. En un año de estar en La Selva anotó 19 goles en 38 partidos. Situación que ocasionó que el América se fijara en él y ya anotó su primer gol con las Águilas y fue ante Jaguares.