Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ok, Árbitro Asistente de Video

A los 20 minutos de juego entre México y Portugal, Pepe festeaba su gol. La Selección Nacional se lamentaba, arduo y veloz apareció un...

KAZÁN, Rusia, junio 19 (EL UNIVERSAL).- A los 20 minutos de juego entre México y Portugal, Pepe festeaba su gol. La Selección Nacional se lamentaba, arduo y veloz apareció un héroe para ellos…. Y se hace llamar VAR.

El Árbitro Asistente en Video, le echó la mano al equipo mexicano al anular lo que podría haber sido el primer tanto del equipo portugués y marcar la diferencia entre un triunfo y un empate.

¿Cómo funcionó esto? Cuando cayó el gol lusitano, el árbitro argentino Néstor Pitana y el asistente, Juan Pablo Belatti, señalaron al centro del campo, pero antes de que se reanudara el juego, por el intercomunicador, los jueces que se encontraban en un palco apartado, avisaron que revisarían la jugada.

Después de un minuto, el silbante hizo la señal de un cuadro (una televisión) e invalidó el gol.

«Hace tres días cuando nos presentaron el tema… no nos convenció, pero ya después de esto quedó demostrado el beneficio de la tecnología», dijo Juan Carlos Osorio, técnico mexicano.

Cuando cayó el segundo de los portugueses, de Cedric, también se revisó la jugada, pero esta vez no hubo corrección y todo quedó en el empate.