Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ojilve Rafael Medrano brilló en el Nacional FEMEDEES de TKD

Una medalla de bronce que sabe a oro conquistó el taekwondoin Ojilve Rafael Medrano Spinoso durante el Campeonato Nacional de la especialidad organizado por...

Por Julián Rodríguez

Una medalla de bronce que sabe a oro conquistó el taekwondoin Ojilve Rafael Medrano Spinoso durante el Campeonato Nacional de la especialidad organizado por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES) que se celebró en Puebla.

Medrano Spinoso fue parte del representativo estatal del deporte escolar de Veracruz, junto con Ximena Juárez Franco, quienes fueron conducidos por su coach, la exmedallista internacional, Graciela García Calderón Tobalina.

El xalapeño Ojilve Rafael Medrano Spinoso hizo buenos los pronósticos de quien también fuera entrenadora de la selección mexicana de deporte escolar en Río de Janeiro 2023, quien refirió que su pupilo tiene unas cualidades innatas para la especialidad de formas (poomsae).

El chico subió al podio en la categoría Sub-12 tras adjudicarse la medalla de bronce, sin duda, un gran resultado al ser su primera participación en una competencia nacional.

Por su parte,  Ximena Juárez Franco, actual subcampeona mundial de poomsae en la Gimnasiada Mundial Río de Janeiro 2023, se entregó en el tatami e hizo su esfuerzo, y estuvo cerca de meterse al podio en su categoría.

Al respecto, Graciela García Calderón Tobalina, directora general de Il Shim Taekwondo Xalapa, reconoció que en toda competencia no hay rival pequeño. “Por eso habrá que seguir trabajando para los nuevos retos que tendremos enfrente, estoy muy contenta por el desempeño de mis alumnos, ahora a seguir entrenando y enfocarse en nuevas metas”, dijo.

240325jimena22 240325jimena2 240325jimena
<
>
Ximena JuárezEl pequeño Ojilve Rafael Medrano Espinoza tuvo un buen debut en su primera competencia nacional. y rafael Medrano con Graciela García Calderón Tobalina.