Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

«Nunca trabajé con equipo completo»

A Juan Francisco Palencia le duele a la distancia, ver lo que ocurre con los Pumas, equipo al que dirigió seis fechas en este...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- A Juan Francisco Palencia le duele a la distancia, ver lo que ocurre con los Pumas, equipo al que dirigió seis fechas en este Torneo Apertura 2017.

Desde Barcelona, donde reside, no quiso hacer leña del árbol caído ni buscar culpables por la crisis de los felinos.
«Fueron muchas circunstancias las que se tienen que analizar para hablar acerca de lo que pasó en el equipo, por lo menos yo puedo decir que me faltó tiempo, pues en pocas ocasiones pude entrenar con el cuadro completo», dijo en entrevista con Fox Sports.

En su primer torneo al frente del Universidad Nacional, Palencia llevó al equipo a la Liguilla, en el segundo no calificó y en este no llegó ni a la mitad. «Se comenzaron a ir jugadores, y sus ausencias nos afectaron más de lo que pensamos. Nunca pude tener el plantel completo, hubo refuerzos que llegaron una semana antes de que yo me fuera [el chileno Marcelo Díaz], así que ustedes pueden sacar sus conclusiones».

Sobre las salidas del plantel de referentes como el zaguero Darío Verón y el guardameta Alejandro Palacios, el entrenador comentó: «Se tenía planeado hacerlo así. Aquí hay un malentendido, los llamados veteranos no están para enseñarles a los novatos. Nosotros teníamos un plan, que era darle oportunidad a muchos elementos que venían de fuerzas básicas del equipo y pues se vio claro que ahí era donde se tenía que trabajar, para que se llegara con buenas bases a Primera».

No quiso señalar con esto que La Cantera de los Pumas ya no produzca, «hay talento, mucho talento, pero falta preparación, inversión. No podemos culpar a alguien en específico, sólo puedo decir que ya deben llegar con ciertas bases a Primera, no esperar a que en juegos de la liga se acaben de formar».

Finalmente, negó que haya terminado con mala relación con el grueso del plantel.
«Para nada, el plantel estaba comprometido conmigo, con el trabajo, pero más ya no puedo decir, lo único que menciono es que estoy agradecido con la directiva y con el plantel por la oportunidad que me dieron».
Palencia seguirá en España preparándose como director técnico