Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nuevo refuerzo de Pumas, acusado de atropellar a su exesposa

El argentino Eduardo Salvio fue denunciado el pasado 14 de abril por "lesiones en contexto de violencia de género”

El refuerzo de PumasEduardo Salvio, con pasado en la Selección Argentina, Boca Juniors, Benfica, Atlético de Madrid y Lanús, fue acusado el jueves 14 de abril de haber atropellado y abandonado a su exesposa, Magali Aravena, y madre de sus dos hijos.

En vídeos difundidos por la prensa local se ve a una mujer parada al lado de un auto manejado por el jugador que está detenido en el carril central de una avenida de Buenos Aires.

El vehículo luego se mueve hacia adelante y hacia atrás arrastrando a la mujer y después se aleja de la escena dando marcha atrás.

La mujer, que estuvo casada once años con el futuro futbolista de los Pumas -se divorciaron en diciembre de 2020-, denunció penalmente a Salvio por violencia de género.

Según la prensa local, el exjugador de la selección argentina se encontraba con otra mujer en el vehículo.

Varios horas más tarde, Mariano Cúneo Libarona, abogado de Salvio, aseguró que su defendido “se estaba presentando” ante la Justicia para “acreditar su inocencia”.

 

“Hay advertencias, ellos tomaron cautela, diciendo ‘vámonos’, ‘alejémonos’, y apareció esta chica que no estaba invitada al lugar, lo fue siguiendo, lo fue buscando. Lleva muchos testigos, videos y pruebas que van a acreditar su inocencia. Es un hecho que va a quedar en claro, no es culpable absolutamente de nada”, dijo aquella ocasión para TyC Sports.

Formalmente, Salvio de 31 años, fue investigado por “lesiones en contexto de violencia de género”.

Acusación contra Eduardo Salvio fue archivada

El pasado 14, la Fiscalía archivó la investigación sobre Eduardo Salvio por la denuncia de su expareja por violencia de género, ya que Magali Aravena desistió seguir con la acción penal.

El fiscal de primera Instancia, José Ernesto Sylvié, decidió archivar la causa por violencia de género contra Eduardo Salvio. Según argumentó el funcionario público, existió una “falta de prueba sobre la materialidad del hecho”.

Agregó que “faltaron pruebas sobre la materialidad del hecho” e indicó a prensa argentina que “no están dadas las condiciones para formular una hipótesis acusatoria que nos permita avanzar hacia una etapa ulteriores del proceso”.