Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nueve veracruzanos convocados a la selección mexicana de rugby

Buscarán espacios rumbo al torneo de Norteamérica y el Caribe de la especialidad que se desarrollará en Miami, Florida durante la última semana de...

Por Carlos Moron

 

El entrenador y promotor del rugby en el estado de Veracruz, Carlos Macossay Sturcke, informó que nueve veracruzanos fueron convocados por el seleccionador nacional Robin MacDowell para buscar espacios rumbo al torneo de Norteamérica y el Caribe de la especialidad que se desarrollará en Miami, Florida durante la última semana de julio.

 

Se trata de cinco damas, dos caballeros y un entrenador que estarán trabajando para ganarse un lugar en el representativo mexicano.

Del 25 al 28 de junio se concentrarán en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, como un primer filtro, para luego acudir a Cancún, Quintana Roo a un torneo de preparación, buscando superar esta segunda evaluación y quedarse en la lista definitiva de 15.

En la justa Internacional participarán equipos de Estados Unidos, Bermudas, Jamaica, Trinidad y Tobago, entre otros.

Las cinco jugadoras del Club Titanes de Veracruz son, Karime Cabrera, Ana Silvia Libreros, Paola González, Vanesa Rodríguez y Karla Macossay, acompañadas por el entrenador Eric Macossay.

En el caso de los varones se trata de los veracruzanos Noé Lagunes y Ángel Antonio López.

Para concluir, Macossay señaló “estamos muy contentos, felices, a lo mejor para algunas personas no representa mucho, pero la manera en que lo hemos hecho es un gran logro, estamos muy contentos, un deporte que casi nadie voltea a ver, y de por sí aquí en México los deportistas no somos muy apoyados pues éste menos y esto nos tiene muy emocionados”.