Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Éxito en el Regional del futbolito Bimbo

Chiapas y Puebla, califican al Nacional

Por Santiago Morales Ortiz

Con éxito se llevó a cabo la etapa Regional del futbolito escolar Bimbo, donde los representativos de Chiapas y Puebla, avanzaron a la gran final Nacional.

El escenario de estos encuentros fue la cancha sintética de la unida d deportiva Gutiérrez de Velazco de Boca del Rio, Veracruz, donde se adaptaron dos canchas de corte reglamentario para la disciplina de futbol 7.

El evento, que se prolongó por dos días, tuvo la participación de escuelas primarias representativas de los estados de Oaxaca, Puebla, Chiapas y Veracruz.

Los conjuntos anfitriones, en la rama varonil estuvieron basados en la primaria Noorwidjk de Boca del Rio y en la escuela Melitón Guzmán de Zongolica.

El cuadro veracruzano, dirigido por Alejandro Rergis concluyo su primer encuentro con un angustioso empate a un gol, logrado de último minuto ante Chiapas, para igualar después con Oaxaca a dos y ser derrotado 3-2 por Puebla, equipo al que le bastaba el empate para avanzar como campeón pre nacional, pues en sus dos primeros encuentro había goleado a Oaxaca 4-0 y vencido a Chiapas 3 goles a 2.

En realidad, Puebla, mostro una superioridad absoluta al imponerse a sus rivales y al clima imperante.

En la rama femenil, Chiapas se corono, al vencer a Veracruz 3-1, a Oaxaca le saco el empate a un gol, mismo marcador que genero con Puebla.

Las chicas de Zongolica, representando a Veracruz, tuvieron una jornada de gran esfuerzo, pero al final la falta de experiencia en estas competencias, marco su destino.

Al término de la competencia, el ingeniero David Aguilar , representante de la empresa patrocinadora ,  que le cubrió a los equipos participantes  desde las etapas  municipales , pasando por las estatales y a la  regional,  los gastos  de arbitraje y otros ms  agradeció a la Federación mexicana de futbol 7, futbol rápido y minifutbol el haber llevado con éxito, en la región 7 del campeonato,  la organización y apoyo otorgado; encabezo la entrega de trofeos y reconocimientos a los triunfadores, a los que deseo  suerte en el nacional que tendrá verificativo en Ciudad de México.

170616bimbo1 170616bimbo2 170616bimbo3
<
>
Puebla , campeón de la rama varonil.