- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Éxito en el Regional del futbolito Bimbo
- Escrito el:: 16 junio, 2017
Chiapas y Puebla, califican al Nacional
Por Santiago Morales Ortiz
Con éxito se llevó a cabo la etapa Regional del futbolito escolar Bimbo, donde los representativos de Chiapas y Puebla, avanzaron a la gran final Nacional.
El escenario de estos encuentros fue la cancha sintética de la unida d deportiva Gutiérrez de Velazco de Boca del Rio, Veracruz, donde se adaptaron dos canchas de corte reglamentario para la disciplina de futbol 7.
El evento, que se prolongó por dos días, tuvo la participación de escuelas primarias representativas de los estados de Oaxaca, Puebla, Chiapas y Veracruz.
Los conjuntos anfitriones, en la rama varonil estuvieron basados en la primaria Noorwidjk de Boca del Rio y en la escuela Melitón Guzmán de Zongolica.
El cuadro veracruzano, dirigido por Alejandro Rergis concluyo su primer encuentro con un angustioso empate a un gol, logrado de último minuto ante Chiapas, para igualar después con Oaxaca a dos y ser derrotado 3-2 por Puebla, equipo al que le bastaba el empate para avanzar como campeón pre nacional, pues en sus dos primeros encuentro había goleado a Oaxaca 4-0 y vencido a Chiapas 3 goles a 2.
En realidad, Puebla, mostro una superioridad absoluta al imponerse a sus rivales y al clima imperante.
En la rama femenil, Chiapas se corono, al vencer a Veracruz 3-1, a Oaxaca le saco el empate a un gol, mismo marcador que genero con Puebla.
Las chicas de Zongolica, representando a Veracruz, tuvieron una jornada de gran esfuerzo, pero al final la falta de experiencia en estas competencias, marco su destino.
Al término de la competencia, el ingeniero David Aguilar , representante de la empresa patrocinadora , que le cubrió a los equipos participantes desde las etapas municipales , pasando por las estatales y a la regional, los gastos de arbitraje y otros ms agradeció a la Federación mexicana de futbol 7, futbol rápido y minifutbol el haber llevado con éxito, en la región 7 del campeonato, la organización y apoyo otorgado; encabezo la entrega de trofeos y reconocimientos a los triunfadores, a los que deseo suerte en el nacional que tendrá verificativo en Ciudad de México.










