Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nuestro único clásico es contra Chivas: Ochoa

El arquero de las Águilas descarta que el encuentro ante Pumas esté en el mismo nivel que frente al Rebaño, del que dice que...

Guillermo Ochoa dice no recordar el último encuentro que disputó contra Pumas, aunque fue una victoria (0-2), en Ciudad Universitaria, de su América en la última fecha del calendario regular del Clausura 2011.

Aunque ha sido uno de los partidos más intensos para el América en los últimos años, el arquero americanista descarta que esté en el mismo nivel de rivalidad en comparación con el que disputan con el Guadalajara. Es más, hasta descartó que el encuentro ante los auriqzules pueda ser denominado clásico.

«Con todo respeto, siempre he pensado que el único clásico que jugamos (en el América) es contra Chivas«, opinó en conferencia de prensa, horas antes de enfrentar a los felinos. «Contra Pumas es un partido intenso, en el que hay rivalidad porque somos vecinos de ciudad».

En los últimos diez partidos que ha enfrentado las Águilas ante los Pumas cuentan con balance positivo, que incluye seis victorias, tres empates y apenas una derrota. Además, los azulcremas propinaron un categórico 6-1 en las semifinales de vuelta del Apertura 2018 que les garantizó eliminar a Pumas y avanzar a la final de ese certamen.

Ochoa también habló sobre la intensidad que demuestran otros futbolistas cuando juegan contra el América, un escenario en el que podrían enfrentarse el sábado ante Pumas. Para el guardameta recientemente repatriado a Coapa, esto es un escenario normal.

«Los futbolistas que están en el futbol mexicano saben lo que es enfrentar al América. De hecho, la mayoría de ellos quieren jugar aquí, el equipo en el que todos quieren jugar es el América«, sostuvo.