Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Entrenadores inconformes con la gestión de Israel Benítez en el atletismo

Entrenadores de atletismo ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río expusieron sus motivos

Por Carlos Moron

 

Sostuvieron una reunión, entrenadores de atletismo ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río donde se mostraron  en contra de la presencia de Israel Benítez Morteo como el titular del atletismo en el estado de Veracruz.

 

Madelí Romero, Víctor Manuel Paz Cinta, Daniel Marcial entre otros entrenadores veracruzanos expusieron varios motivos por los que no están a favor de que Benítez Morteo siga al frente y ahora ratificado por el IVD en su puesto.

 

Ante esto comentó su molestia, el entrenador Paz Cinta, “han sufrido muchos entrenadores lo que es amenazas, lo que es violación de sus derechos de participar de sus atletas y lo que es los entrenadores, y a veces hasta de dinero, cobrándoles dinero para una tarjeta o credencial, hemos tomado la decisión hasta de no participar, cómo lo hemos venido haciendo, por eso ha bajado el nivel, porque muchos entrenadores ya no estamos participando en la Olimpiada hasta que se resuelva ese problema”.

 

Para concluir, los coachs de atletismo en la entidad piden la intervención de la directora general del IVD, Ángeles Ortiz Hernández para que puedan reconsiderar el incluir a sus deportistas en el proceso estatal de Olimpiada 2017.