Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No habrá multa contra Tiburones Rojos, concluyen SAT y FMF

Ni la dependencia federal ni el órgano rector del futbol encontraron irregularidades: Mario Trejo

La auditoría que prometió ejecutar tanto la Federación Mexicana de Futbol (FMF), como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los Tiburones Rojos de Veracruz ya concluyó, informó el vicepresidente deportivo del club, Mario Trejo.

En entrevista para el diario La Afición, aseveró que tanto la dependencia federal como el órgano rector del futbol nacional encontraron todo en orden, por lo que no habrá que preocuparse pues afirmó no tiene ningún problema de corte administrativo.

“Se hace una revisión de cómo estaba todo lo contable, en lo administrativo, como debe ser ese tipo de análisis, nosotros estamos tranquilos, cooperamos, dimos la información que se requería, y está todo tranquilo”, destacó.

A pesar de confirmar esta información, reconoció que aún no han recibido los resultados mediante un documento oficial que avale están en total orden y libres de cualquier multa o sanción por parte del SAT y la FMF.

“Estamos abiertos, se hizo la revisión, no hay nada que esconder. Insisto, se hizo la revisión que fue encausada por la Federación Mexicana de Futbol, por la gente del SAT. Estuvieron, llegaron, se les dio la información, se fueron al domicilio fiscal del club que es en Puebla, y hasta ahí supimos, más no hemos sabido”, subrayó.

Al respecto del tema de los famosos “dobles contratos”, el enlace del cuerpo técnico con el dueño del equipo, aclaró que los salarios de los futbolistas se pagan en dos e incluso tres fracciones, motivo por el cual algunos piensan que es una práctica ilegal, pero no es cierta esa información.

“Siento que es así (que no son ilegales los dobles contratos). No he encontrado en ningún lado y lo digo con todo respeto para la gente que opina lo contrario, que sea algo ilegal, que tu sueldo te lo paguen en dos o tres fracciones y no creo que sea la única posibilidad esa”, argumentó.

Para culminar, dijo que todo se malinterpretó tras las declaraciones del ex técnico de los Tiburones Rojos, Guillermo Vázquez, pero una vez revisadas las cuentas del club, sus pasivos y activos por parte del SAT y la FMF, pueden manifestar que nunca se encontraban en la ilegalidad, aunque muchos quisieron agravar el caso.

“Siempre cuando haya la claridad ante quien debe ser el recaudador de ese tipo de datos, que me imagino que es el SAT, no tienes problema, no es nada ilegal. Creo que a través de ese boom que se generó, la gente ya estará tranquila porque no es nada ilegal”, remató.