Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No habrá dinero para Tiburones Rojos, Kuri no ha pedido ayuda: Gobernador

Gobierno sólo concesiona nombre y estadio al equipo; salarios y mantenimiento tocan a Kuri

Por Rafael Meléndez Terán

 

El Gobierno del Estado definitivamente no puede destinar dinero a los Tiburones Rojos del Veracruz, dado que de acuerdo al convenio que tiene establecido con el dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales, a la entidad sólo le corresponde concesionar el nombre, así como el estadio Luis “Pirata” Fuente, de los cuales es dueño.

Es decir, a la otra parte le corresponden los gastos como el pago de los salarios, tanto de jugadores, como del personal en general, así como el mantenimiento del espacio deportivo, pero principalmente mantenerlo en la Primera División.

En entrevista con W Radio, el gobernador Cuitláhuac García dijo que en caso de que la Liga Mx desafiliara a los Tiburones Rojos de Veracruz de Primera División, se tendrían que analizar las cláusulas para determinar el destino del cuadro jarocho.

Dijo que la entidad tiene otras situaciones que atender, prioritarias como para tener un equipo en Primera División, pero se podría buscar a alguien que le entre al rescate.

Agregó que sólo sabe de la situación crítica por la que está pasando el equipo, pero hasta ahora Kuri no se ha acercado para solicitar apoyo al Estado, pero, incluso cuando así lo hiciera, no hay recurso para destinarse.

García Jiménez sostuvo que el único beneficio que se obtiene porque este equipo juegue, es por la derrama económica que se generan con los encuentros.

Acotó que el que un equipo permanezca en activo genera cierta identidad con el pueblo, sobre todo motiva a los menores a acercarse al deporte.

“Tener un equipo de referencia ayuda; no tenerlo no ayuda. Pero si anda muy (mal) perjudica”, expuso.

El Mandatario dijo que espera que el caso no llegue a ese extremo y que el equipo comience a remontar, “veríamos muy lastimoso que eso ocurriera, pero tampoco es el fin del mundo”, concluyó.