Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“No bajar la guardia ante la contingencia”: Armando Navarrete

Entrenador de voleibol de Halcones UV, recomienda seguir con la actividad física en casa

Por Santiago Morales Ortiz

El entrenador de voleibol de la Universidad Veracruzana, Armando Navarrete Munguía, recomienda: “no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria, y seguir la actividad física en casa hasta que pase el contagio”.

“Seguir con las recomendaciones de salud para evitar el contagio de uno mismo y de los seres queridos, valorar la salud que hasta ahora tenemos y cambiar algunos hábitos de los cuáles no obtenemos nada bueno. Alimentarnos sanamente y no dejar la actividad física aunque sea en los pequeños espacios físicos que tengamos en nuestra casa”.

Tras señalar que: “el partido no ha terminado, aún no ganamos la batalla”, Navarrete Munguía, destacó la serie de conferencias que sobre el tema del COVID 19 y las cargas de trabajo en los deportistas, lleva a cabo el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), a través de su página en Facebook, con el lema “Anticípate a la Jugada”, con la participación de destacados expertos en la materia.

“Son muy interesantes y nos orientan a seguir  firmes en la batalla en estos momentos difíciles”.

Sobre la preparación de la Selección Femenil de la UV, a su cargo, rumbo a la Universiada Nacional León 2020, apuntó que están trabajando en sus casas: “tratando de mantener la forma física en lo más que se pueda”.

Agregó que: “debemos estar conscientes que ante todo primero está la salud de nuestros deportistas, entrenadores y directivos, en general de toda la población. Eventos se podrán seguir organizando pero vida solo hay una. Pronto saldremos de esto y diremos ¡lo logramos!”.

Finalmente destacó que hay que seguir con las indicaciones de las autoridades de salud: “y cuando den la orden de levantar la cuarentena, a darle duro para la competencia”.