Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nace el Real Madrid Femenil

A partir de la temporada 2020-2021, la entidad merengue contará con un equipo femenil en La Liga

118 años tuvieron que pasar para que el Madrid Foot-Ball Club —nombre con el que nació el Real Madrid en 1902— fuera representado por mujeres. Pero ya es una realidad.

A partir de la temporada 2020-2021, la entidad merengue contará con un equipo femenil en La Liga, con el que buscará deshacer el dominio del Barcelona.

En 2014, se creó el Tacón CD, un conjunto capitalino que eligió el blanco como su color, volviéndose objeto de comparaciones, aunque su alcance mediático y desempeño eran limitados.

En septiembre de 2019, luego de algunas campañas en la mitad de la tabla, fue adquirido por el Madrid, que fijó el 1 de julio de 2020 como fecha de inicio del proyecto.

«El Real Madrid C. F. comunica que ha remitido a la Real Federación Española de Futbol la documentación correspondiente para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de futbol femenino, tal como fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el 15 de septiembre de 2019. La Real Federación Española de Fútbol nos ha comunicado que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20″, se lee en un comunicado emitido hoy.

Durante el curso pasado, el Tacón jugó algunos duelos en Valdebebas; sin embargo, se trataba sólo de una cortesía. Desde hoy, ese será su hogar; ahí, entrenarán y jugarán sus tres categorías: senior, juvenil y cadete.

Aunque la plantilla aún se está definiendo, ya hay indicios de lo que será el Real Madrid Femenil. Entre sus filas, cuentan con las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, dos jugadoras nominadas al Balón de Oro en 2019.

En Instagram, la nueva cuenta ‘realmadridfem’ ya está verificada y tiene más de 80 mil seguidores ansiosos de ver si las blancas pueden emular el éxito del equipo varonil.