Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Muere Aarón Padilla tras sufrir Covid-19

Aarón Padilla, exfutbolista de Pumas y dos veces mundialista con la Selección Mexicana, perdió la vida a los 77 años a causa del Covid-19

Aarón Padilla Gutiérrez, exfutbolista y directivo mexicano, falleció a los 77 alos de edad víctima de una enfermedad respiratoria, complicada por el Covid-19. El ‘Gansito’ Padilla había ingresado al hospital hace apenas tres días.

 

Surgido en las fuerzas básicas de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoPadilla, quien jugaba de extremo izquierdo, debutó como futbolista en los Pumas el 2 de septiembre de 1962 ante Toluca, ese día anotó el gol del triunfo, formando una gran pareja con Enrique Borja, centro delantero.

Jugó también en el Atlante Veracruz, regresando en 1974 a sus queridos Pumas para retirarse. Fue seleccionado nacional durante la segunda década de los 60, disputando las Copas del Mundo de Inglaterra 1966 México 70.

 

A su retiro como futbolista se dedicó a administrar sus empresas, además de actuar en la Federación Mexicana de Futbol, primero como presidente de la Comisión Disciplinaria y después como presidente de la Comisión de Arbitraje.