Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Morelia le pasa la presión a Rayados

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- El partido más reciente cuando Monarcas Morelia recibieron a los Rayados del Monterrey fue en el inicio...

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- El partido más reciente cuando Monarcas Morelia recibieron a los Rayados del Monterrey fue en el inicio del Apertura 2017. El marcador, un soso empate (0-0). Así calentaban motores para un torneo que los hace soñar alto, que los deja a 180 minutos de una final. Pero es hora de saldar cuentas.

Morelia y Monterrey se han enfrentado en 79 ocasiones dentro de la Liga, con una ligera ventaja para la escuadra rojiamarilla: 28 ganados por 28 empatados.

Sin embargo, las Liguillas gustan de marcar una pauta distinta, donde los dirigidos por Roberto Hernández tendrán que aprovechar el peso del estadio Morelos, para la ida del jueves (19:30 horas).

«Estamos disfrutando el momento. La presión se la dejamos a Monterrey, están obligados por ser líderes del torneo», comentó con anterioridad el mediocampista Juan Pablo Rodríguez.

Para la semifinal de ida, los boletos tendrán precios de 200 a 800 pesos para el público, por lo que esperan lleno en el coso michoacano, el cual peleaba el no descenso el semestre pasado.

Y desde la otra trinchera, favoritos al título tanto de Liga y de Copa, se mentalizan para resolver las semis desde el primer episodio.

Incluso, el técnico Antonio Mohamed ya dispone del central César Montes, quien se lesionó con la Selección Mexicana durante el amistoso contra Polonia, el pasado 13 de noviembre.

De este modo, para Rayados no hay pretextos para encarar una digna semifinal y pensar en una final de alto voltaje, pero con sus debidas precauciones.

«No jugaría contra Chivas y tampoco con Tigres», ejemplificó para Televisa el guardameta Hugo González, quien se dijo listo para continuar en la eliminatoria, la tercera de su carrera.