- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
Mordida certera del Tiburón a Santos
- Escrito el:: 13 agosto, 2017
Veracruz sacó una importante victoria en el TSM ganando a santos por marcador de 2-3 en la Jornada 4
Veracruz sacó una importante victoria en el TSM ganando a santos por marcador de 2-3 en la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX.
Goles:
Santos: Jorge Enríquez (56’), Brian Lozano (90+5’).
Veracruz: Cristian Menéndez (34’), Adrián Luna (59’), Christian Valdéz (64’).
El partido:
Desde el minuto 1 Gael Sandoval dio aviso de la peligrosidad por la banda izquierda, recibió el balón, disparó desde fuera del área, el esférico le pegó al defensa escualo y desvió la trayectoria de la redonda, esta fue a dar al poste, Veracruz se salvaba del primer tanto.
Los dos equipos propusieron a la ofensiva, pero Santos tuvo más llegadas en la portería de Gallese. Al 18’ Julio Furch desde tres cuartos de cancha sacó potente disparo de pierna derecha, con dirección a portería la redonda fue controlada por el arquero escualo Pedro Gallese.
Corría el minuto 22 en el encuentro Jonathan Rodríguez ingresó al área por el sector de la izquierda, disparó de pierna derecha con la parte interna a segundo poste, y Gallese respondió bien, lanzándose y mandado el balón a tiro de esquina.
Por parte de Veracruz, Adrián Luna recibió un balón largo, recortó a su marcador, disparó a la altura de la media luna, pero Jonathan Orozco estaba bien colocado para quedarse con la redonda.
Al 30‘ Jonathan Rodríguez llegó al límite del área grande, puso un balón raso a Djaniny Tavares, el de cabo Verde disparó de pierna izquierda, pero Gallese atento atajó bien la redonda; el partido seguía empatado sin goles.
Al minuto 34 por el sector de la izquierda ‘Keko’ Villalba, mandó un centro a corazón del área, buscando a Adrián Luna, Néstor Araujo no pudo rechazar y dejo la redonda dentro del área, llegó Cristian Menéndez y mandó guardar la esférica al fondo de la red, el visitante ya ganaba por la mínima.
Con el 0-1 a favor de los escualos Francisco Chacón, pitó el final de los primeros 45 minutos.
En la parte complementaria Santos ganó un tiro de esquina, al 56’ Jorge Enríquez se levantó para empatar el partido con un certero testarazo, el marcador en el TSM mostraba el 1-1 en el encuentro.
No pasó mucho tiempo ya que en el 59’ los escualos recibieron una falta en el sector de la izquierda, los veracruzanos se avivaron y cobraron rápido, de nueva cuenta ‘Keko’ Villalba ponía un centro raso y dentro del área Adrián Luna apareció para poner la ventaja en l TSM, el visitante ya ganaba 1-2.
Al 64’ Adrián Luna por el sector de la derecha asistió a Villalba, el argentino de nueva cuenta filtró la redonda a Christian Valdéz, el mexicano tocó de parte interna y suave, para que el balón pasara a un lado ala salida de Jonathan Orozco. Veracruz ponía el 1-3 en el partido.
Ya en tiempo de compensación (90+5), Gallese despejó el balón Brian Lozano quien entró de cambio, tomó el balón y desde la media cancha con esférico controlado llegó a la altura de la media luna, disparo de pierna derecha, la esférica fue desviada por un defensa escualo y el balón se incrustó bajo los tres postes. 2-3 se acercaba Santos en el partido; pero ya el tiempo estaba en su contra y Chacón, el juez central del partido, marcó el final del encuentro.
Con este resultado Veracruz llegó a 6 puntos y está en el décimo lugar de la tabla general. Los de Torreón con tres unidades están en el lugar 13 del certamen.
En la Jornada 5 Santos visitará a Xolos en el Estadio Caliente y Veracruz recibirá a Querétaro en el Luis ‘Pirata’ Fuente.










