Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México derrotó a Paraguay en segunda prueba del “Tata”

El combinado tricolor derrotó 4-2 a su similar de Paraguay en el Levi's Stadium de San Francisco

Dos de dos para Gerardo Martino en su estreno como entrenador de la Selección Mexicana, que derrotó 4-2 a su similar de Paraguay. Con este par de encuentros, el Tata estudiará los nombres para su primer torneo oficial, la Copa Oro 2019. 

Fue un partido en el que el combinado nacional permitió un par de goles que no debieron caer, pero que sirvieron para conocer quiénes y quiénes no están para formar la base de esta nueva era.

Sí, hubo una rotación en el cuadro titular, pero no como las que hacía Juan Carlos Osorio. Martino  modificó a 10 hombres sobre la cancha; la idea, el dinamismo y las ganas de ganar fueron las mismas que el viernes pasado, frente a Chile.

El único inamovible en el esquema del argentino fue Edson Álvarez, mismo que fue patrocinado por el Tata para que emigre a Europe en un futuro no muy lejano. El resto de los futbolistas con la casaca negra hicieron su “casting” para la Copa Oro del verano, pero ante un equipo que no fue mucha competencia.

Las modificaciones, para que jugarán todos los convocados –menos Hugo González–, permitieron que los paraguayos se acercaran. Lo positivo, el estratega se dio cuenta que no todos están para la Mayor.

 A México le bastó seis minutos para abrir el marcador. Jonathan Dos Santos aprovechó un regalo de Bruno Valdez, defensa del América, quien, en lugar de mandar su cabezazo a un costado, lo colocó en el corazón del área guaraní y fue aprovechado por el hermano menor de Giovani.

Jona gritó como si el tanto le asegurara un lugar en el combinado de Martino, mas la competencia es amplia y en la lista de la Copa Oro sólo caben 23 nombres.

Tres minutos después del primer gol, los rojiblancos facilitaron más el juego para los tricolores. El capitán Gustavo Gómez empujó el esférico al fondo de las redes que debía proteger. Con 2-0 en los cartones, el Levi´s Stadium –sin llenar las butacas– perdió un poco de sabor en el ambiente, pero faltaba la diana de alguien.

El tercer abrazo del Tata con su cuerpo técnico se dio gracias al tanto de Hernández. El atacante definió, sin marca en el área para vencer sin complicaciones a Antony Silva. Ya son 51 goles del Chicharito con la casaca de la Selección Mexicana.

El que no apareció fue Diego Lainez, la promesa del Tricolor. El volante se tropezó, resbaló y desperdició cada vez que buscaba o tenía el balón. El timonel lo reveló por Isaác Brizuela para el segundo tiempo, porque el joven no está para titular.

Los jugadores de México bajaron la intensidad para el complemento, lo que permitió que Paraguay  perforaran el arco de Raúl Gudiño, quien pelea por el puesto de segundo portero. Hernán Pérez encontró un hueco en la zaga y cruzó al meta del Guadalajara.

El partido se echó a perder por una salvajada de Miguel Almirón. El guaraní ingresó al campo sólo para patear a José Juan Vázquez –en su regreso al combinado nacional– y se fue expulsado. Los ánimos se calentaron y hubo intercambio de empujones, pero no pasó a más.

Entre Jorge Sánchez y el mismo Gudiño, el balón se perdió en los linderos del área y Derlis González hizo el segundo gol guaraní.

Luis Montes, con el “10” en la espalda, también en su retorno, liquidó el encuentro.

De los 28 hombres que llamó Martino para su primera gira en Estados Unidos, el único que no jugó fue Hugo González y quedó claro que a algunos les falta mucho por crecer para llegar a la Copa Oro.