Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México derrota a Rusia y avanza a semifinales

Los goles de Néstor Araujo e Hirving Lozano le dieron el pase al conjunto mexicano, que termino en segundo lugar del grupo A, por...

KAZÁN, Rusia., junio 24 (EL UNIVERSAL).- México calificó a semifinales de la Copa Confederaciones 2017 al derrotar 2-1 a Rusia en la Arena Kazán.

Los goles de Néstor Araujo e Hirving Lozano le dieron el pase al conjunto mexicano, que termino en segundo lugar del grupo A, por mejor diferencia de goles de Portugal goleó 4-0 a Nueva Zelanda.

Ahora el Tricolor irá a Sochi a enfrentarse contra el ganador del grupo B, el cual se decide mañana domingo.

La Selección Nacional calificó por cuarta vez a las semifinales del torneo, la tercera con el nuevo formato de grupos de cuatro.
Rusia terminó el juego con 10 hombres debido a la expulsión de Yury Zhirkov a los 67 minutos.

Después de un inicio de dominio mexicano, en donde lo mejor fue el intento de sorpresa de Jonathan Dos Santos, entrando al área para recibir servicios filtrados, en los que quedó corto, Rusia comenzó a dominar el juego, no en posesión de pelota, si en oportunidades.

Saltando las líneas, los locales le comenzaron a ganar las espaldas a los defensas mexicanos, siendo el que más sufría con esto Néstor Araujo, nervioso y lento, lo que provocó que Zhirkov entrara al área para chocar con Héctor Moreno, el Kazán Arena pidió penalti que no fue concedido por el árbitro de Arabia Saudita Fahad Al Mirdasi.

Pasaron dos minutos y el juego se detuvo a petición del VAR, la jugara fue revisada sólo para llegar a la misma conclusión, según los árbitros no hubo falta.

Mas el Tri ya había perdido el rumbo, los rusos llegaban cada vez con más peligro. Smolov reventó el poste de Ochoa y en el rebote la pelota recorrió el área de lado a lado para caerle a Samedov quien con tiro colado y esquinado venció al portero azteca (24’).

El poder de reacción del Triclor fue inmediato, y sin tocar tanto el balón lograron llegar al área rival para que viniera un balón cruzado de Héctor Herrera que fue cabeceado por Araujo, la pelota tomó una comba extraña y superó al portero ruso Akinfeev para decretarse el empate (30’).

Con el juego igualado, las fuerzas también lo hicieron. Lo único que faltaba era una lesión del equipo nacional mexicano y esta llegó para Diego Reyes quien dejó el campo para que ingresara Luis Reyes.

Y así acabara la primera parte
Mientras en San Petersburgo, Portugal vence 4-0 a Nueva Zelanda, con lo que México caería al segundo lugar del grupo A y en semifinales viajaría a Sochi.

Sacar a Vela, aunque no estaba en su mejor juego, volvió a parecer otro sacrilegio de Juan Carlos Osorio, pero el tiempo le dio la razón, Javier Aquino le dio otra cara al conjunto nacional mexicano.

Con el de Tigres en la banda, se comenzaron a ganar metros en la cancha y asociaciones por la izquierda, que era la avenida para la entrada mexicana.

Y vino el “Chucky”, quien había pasado de noche en el juego. Un despeje de Moreno fue correteado hasta el final por Lozano, el defensa ruso hizo confianza, el portero no llegó e Hirving con la cabeza mandó el balón al fondo de la cabaña.

El portero Akinfeev se debió ir expulsado por darle una dura patada al “Chucky”.
La Arena Kazán enmudeció y más cuando Héctor Moreno anotó otro tanto, también anulado por fuera de juego con la ayuda del VAR.
La noche se le vino más temprano a Rusia cuando Zhirvok se fue expulsado por darle un codazo a Layún.
El juego ya era y fue de México, quien ahora lamentará no haber goleado a Nueva Zelanda, pues tendrá que viajar a Sochi para disputar las semifinales.