Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México debutó en el Clásico Mundial con derrota

Contra la espada y la pared queda México, que está obligado a derrotar a Puerto Rico y Venezuela.

GUADALAJARA, Jal., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- México mantiene vivos sus fantasmas y casi muertas sus posibilidades de segunda ronda. La novena tricolor quedó tendida sobre el terreno 10-9, luego de una reacción electrizante de Italia.

Al igual que sucedió hace cuatro años en Phoenix, los tricolores debutaron con derrota en el Clásico Mundial. Una pesadilla que repite el manager Édgar González.
Contra la espada y la pared queda México, que está obligado a derrotar a Puerto Rico y Venezuela.

Con ventaja de cuatro carreras en el noveno inning, el cerrador Roberto Osuna falló y el resultado que estaba en la bolsa, se escapó dejando congelados a los 16 mil aficionados que llenaron el estadio de los Charros.
Alex Liddi, viejo conocido de la afición de Jalisco comenzó a fabricar el tobogán que ahogó a México. El jugador de Charros disparó un doblete que mandó a la registradora a Sebastian Poma y Chris Colabello.
Con Óliver Pérez en el montículo, la fiesta continuó para los italianos con un imparable de Brandon Nimno que el jardinero Alex Verdugo no pudo retener en su guante. Liddi anotó y puso al rojo vivo el resultado.
John Andreoli fue el verdugo de México. Bateó un rodado que él segunda base Luis Urías no controló y permitió las dos carreras con las que los europeos se quedaron con el resultado.
Osuna cargó con el descalabro. No pudo sacar ni un out y recibió cinco carreras.
Recargada en el beneficio de un estadio para bateadores, la artillería del cuadro tricolor explotó desde su primer bateador del juego, lo que hizo pensar que sería un día de campo.
Esteban Quiroz tuvo un comienzo eléctrico al conectar un cuadrangular en el segundo lanzamiento que vio del abridor Alessandro Maestri. El “Pony” Quiroz culminó la noche con dos carreras producidas, solo superado por Sebastián Elizalde que sumó tres rayitas para la causa.
Quiroz sacudió la esférica por detrás del jardín izquierdo para encender el ánimo de los espectadores que apenas se colocaban en sus asientos, luego de la inauguración que duró poco más de 30 minutos.
La victoria fue para Jordan Romano que retiró el noveno capítulo sin ningún daño.
En el inning de la suerte, México sumó dos rayitas más. Con las bases llenas y dos outs, Elizalde pegó un sencillo al central que mandó a la registradora a Japhet Amador y Chris Roberson.
México se mide este sábado a Puerto Rico. Miguel Ángel González será el encargado de mantener las esperanzas vivas al subir a la loma.