Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México consigue boleto al Mundial Rusia 2018

La selección mexicana selló su pase al derrotar a Panamá en el Estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Jubilo, sonrisas, cuenta bancaria con depósitos cuantiosos. En fin, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) está de plácemes, pues el Tri firmó esta noche su pase a su decimosexto Mundial, el de Rusia 2018.

Negocio a salvo. Los 300 millones de dólares que, de acuerdo con cálculos de Forbes ingresarán a las arcas del organismo rector del balompié nacional, están sin riesgo.

Para llegar al Mundial ruso, la Selección de Juan Carlos Osorio simplemente caminó por el Hexagonal de la Concacaf. Con el triunfo 1-0 sobre Panamá, México llegó a 17 puntos, es puntero y amenaza el récord de 22 unidades en esta ronda que impuso Ricardo La Volpe rumbo a Alemania 2006.

Entre Guillermo Ochoa e Hirving Lozano labraron el pase a la máxima justa del futbol internacional.

El guardameta del Standard de Lieja, con sus dos atajadas clave. El «Chucky», con un cabezazo anotador (53’).

Lozano, pese al buen momento en el PSV, salió como suplente, pero ingresó para mandar a México a Rusia.

La Selección Nacional de Osorio no tuvo mayores luces contra los canaleros. Tampoco en el Hexagonal. Sin embargo, tiene una efectividad en la zona tremenda.

El colombiano cumplió con la misión de llevar al Tri al Mundial y salvaguardar el millonario negocio que representa esa asistencia.

Ese logro, nadie se lo quita al colombiano, como tampoco los abucheos que se ha llevado de los fieles fanáticos al «equipo de todos».