Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México con paso dominante en los Juegos Panamericanos Junior

Los tricolores vencen en tenis de mesa, ciclismo, atletismo y pentatlón moderno

Al cierre de esta edición, la delegación mexicana comenzaba a recuperar el rumbo —en cuanto a medallas de oro ganadas— en los Juegos Panamericanos Junior 2021. Durante el jueves, los atletas tricolores se llevaron cinco metales a primer lugar.

Todo empezó gracias a Clío Bárcenas y Arantxa Cossio, quienes se impusieron en el dobles femenil de tenis de mesa, tras derrotar a Brasil en el encuentro por el título (3-2). El segundo oro cayó gracias a Yareli Acevedo, quien mostró toda su calidad y se coronó en el ciclismo de ruta.

 

Los éxitos mexicanos se extendieron hasta la pista de atletismo, sobre cuyo tartán México hizo el 1-2 en los mil 500 metros femeniles, gracias a Anahí Álvarez y Verónica Ángel. Unos cuantos minutos después, Luis Avilés se llevó la gloria panamericana en los 400 metros, con lo que el atletismo se tiñó de verde, blanco y rojo.

El segundo 1-2 mexicano durante la jornada llegó en el pentatlón moderno, disciplina en la que Catherine Mayran Oliver se colgó la medalla de oro, mientras que Ana Cecilia Meza se quedó con la plata.

 

Fueron los momentos más relevantes en una jornada que en total otorgó 14 preseas para el deporte mexicano; además de esas cinco áureas, se consiguieron siete de plata y dos bronces. Cosecha que mantiene el buen paso de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Junior 2021, justa en la que todavía aspira a terminar en el primer sitio del medallero