Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atlas derrota a Pumas y se lleva la ventaja en la semifinal de ida del Apertura 2021

Atlas sacó ventaja de Ciudad Universitaria para la vuelta de las semifinales del Apertura 2021

Aquel Pumas que salió victorioso del Estadio Azteca no se vio esta noche en el Olímpico Universitario ante unos Atlas que hicieron un juego casi perfecto. Mucha garra, poco futbol. Los Rojinegros se impusieron 1-0 en Ciudad Universitaria para llevarse a su casa una ventaja que los mantiene en su cuento de hadas.

 

Los Zorros hoy sueñan más que nunca con una final más en su historia. Julio Furch y Camilo Vargas hicieron a la afición del Atlas ver aquel año de 1999 como un recuerdo que podría repetirse próximamente.

 

Primero, Julio Furch al 43′ enmudeció al Olímpico Universitario con un zapatazo inalcanzable para el arquero Alfredo Talavera, que a pesar de su lance no impidió el primer gol de los Zorros. Dos minutos después, apareció la polémica en Ciudad Universitaria y con ella la ilusión de la afición auriazul.

 

Jeremy Márquez barrió a Sebastián Saucedo dentro del área y Jorge Isaac Rojas decretó la pena máxima. La jugada fue revisada en el VAR y la decisión fue invalidada ante el desconcierto de los seguidores felinos. Así se fueron al descanso, con la fiesta en las tribunas invadida por la incertidumbre.

 

Ya en la parte complementaria el rumbo del juego fue similar, la mejor defensiva del torneo (11) aguantando los pocos embates universitarios y mostrando peligrosidad en los contragolpes. Del Alan Mozo ante América no hubo ni un centro bueno, el medio campo felino nunca estuvo cómodo.

 

La línea de cinco de los Zorros parecía imbatible y así fue, la Academia se fue con una excelente ventaja para el encuentro del próximo domingo en el Estadio Jalisco. En tiempo de compensación, Camilo Vargas le arrebató a Juan Ignacio Dinenno una oportunidad inmejorable.

 

El arquero colombiano realizó una soberbia atajada al achicar un mano a mano ante el argentino. Los capitalinos aún tienen vida y sus recientes hazañas refuerzan una ilusión que llegará casi intacta para el choque de vuelta. «La raza de Pumas es especial y nunca se rinde» presume Andrés Lillini… Una prueba más para la garra del Club Universidad..