Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México cierra con broche de oro en el maratón

Madai Pérez otorga una presea más a la exitosa participación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

La mexicana Madai Pérez triunfó este viernes en el Maratón Femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y se llevó la última medalla de oro en disputa del atletismo de las justas de Barranquilla.

Con una marca de 2 horas, 57 minutos y 55 segundos, la corredora ‘azteca’ se colgó la presea dorada en un complicada carrera. Lo que significó además el primer lugar número 132 para México en estos juegos.

La competencia se llevó a cabo en un circuito que pasó por la Vía 40 y la Avenida del Río, donde el sol y la humedad fueron dos de los rivales más feroces a los que se tuvieron que enfrentar las competidoras.

La mexicana le sacó 1 minuto y 14 segundos de diferencia a la cubana Dailín Belmonte, que repitió plata, pues hace cuatro años en los Juegos de Veracruz terminó también en la misma posición.

El bronce fue para la colombiana Angie Orjuela, que terminó la carrera en 2h59:49.

En el evento únicamente participaron seis competidoras, que además de Pérez, Belmonte y Orjuela, fueron la costarricense Jenny Méndez, la cubana Yudileyvis Castillo y la mexicana Adriana Zúñiga.

Por su parte, el mexicano Daniel Vargas se quedó con la plata en el maratón varonil este mismo día.