- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
María Eriqueta Peña, rumbo al Maratón de Mérida 2020
- Escrito el:: 26 diciembre, 2019
La “Gacela” xalapeña entrena a todo vapor. Va por su noveno maratón en sus 35 años de carrera deportiva
Por Santiago Morales Ortiz
Con 35 años de brillante carrera deportiva, la “gacela” xalapeña María Enriqueta Peña, se alista para estar presente en el Maratón de Mérida 2020, mismo que se correrá el próximo cinco de enero.
Con ocho maratones en su carrera, en los que ha obtenido triunfos dentro de las categorías 19-29 en Puerto Progreso 2006; en la categoría sub máster 30-39 México 2006 y Xalapa 2007, así como segundos y terceros lugares en otros maratones importantes, la atleta xalapeña va con todo en el arranque del 2020.
Recuerda orgullosa aquel triunfo del 2007, donde ante la admiración de todos los asistentes, superó en gran forma a dos atletas kenianas.
Dirigida por el por el entrenador Francisco Pacheco, la veloz atleta xalapeña correrá en la categoría de 40-49 años, esperando estar entre las protagonistas, luego de los intensos 42 kilómetros que marca el maratón.










