Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul derrota 2-0 a Monarcas en el estadio Morelos

La Máquina cerró el Apertura 2018 con victoria y aseguró el primer lugar de la tabla

El liderato no le otorga el título al Cruz Azul, pero sí levanta el ánimo para combatir a esos “fantasmas”.

Los dirigidos por Pedro Caixinha cumplieron: vencieron alMorelia 2-0 y cerraron en la cima del Apertura 2018, una ventaja que nunca les ha funcionado en la historia reciente.

Con goles de Martín Cauteruccio —en una jugada en conjunto cementero— y de Pablo Aguilar, La Máquinajugará el miércoles y sábado los cuartos de final de la Liguilla, pero todavía está a la espera de un rival.

El Cruz Azul terminó el torneo con 36 puntos, 11 victorias, tres empates, 26 goles a favor y 11 en contra. Además de que ya tiene la Copa MX en sus vitrinas y la euforia a tope.

La siguiente prueba para los de la Noria es dominar en la Liguilla como líderes, algo que nunca han logrado. En las últimas cinco ocasiones que terminaron en primer lugar fueron eliminados en los cuartos de final.

La Máquina contará con plantel completo para la fiesta del futbol y las excusas ya no serán válidas.

Jesús Corona fue el único titular que no viajó con el equipo a Michoacán, por su reciente participación con la Selección Mexicana. Allison disputó sus primeros minutos en el Apertura 2018, portó el gafete de capitán y fue aplaudido por la afición celeste.

Al arranque del cotejo, el meta suplente tuvo una atajada, a una mano, un remate con la cabeza de Sebastián Vegas, que evitó el tanto de los Monarcas. Allison tuvo otro par de intervenciones importantes.

La primera parte del encuentro en el estadio Morelos no presentó mucho. Morelia intentó mandar centros al área celeste, pero eran interceptados por los defensas, Pablo Aguilar e Igor Lichnovsky. La Máquina no encontró los desbordes y mandó tiros de larga distancia, inútiles ante la seguridad de Carlos Sosa.

Las acciones de peligro fueron pocas, ante los constantes cortes de juego en el medio campo.

Los cementeros no ocultaron la tranquilidad que les daba el empate. Resultado suficiente para quedarse en el liderato del Apertura 2018, mientras que los locales perdieron la calma con el transcurso de los minutos.

El Morelia tenía la necesidad de los tres puntos. Cualquier otro resultado les daba oportunidad a Pachuca y Querétaro la oportunidad de superarlos en la clasificación. Con todo y la obligación, el entrenador Roberto Hernándezno arriesgó al ataque y Caixinha lo castigó por eso.

El portugués mandó al terreno de juego a Roberto Alvarado, quien no arrancó por su participación con el Tricolor, y el Cruz Azul cambió de cara. Con la incorporación del Piojo, La Máquina encontró en una triangulación —Elías Hernández, Alvarado y Cauteruccio— la anotación que les otorgaba el liderato para la Liguilla.

En un contragolpe, el juvenil tocó para el delantero uruguayo o, quien le dejó el balón muerto a Elías para regresárselo a Alvarado. El volante le puso medio gol al atacante para mandar el esférico a las redes de Sosa.

Con los Monarcas descompuestos, Pablo Aguilar marcó el segundo en un tiro de esquina.

Con 36 puntos, los cementeros cerraron en la cima y jugarán el sábado el partido de vuelta de los cuartos de final, a la espera de un rival, que puede ser el mismo Morelia, Pachuca o Querétaro.

La Monarquía todavía aspira a un lugar en la fase final; necesita que Tuzos (frente a León) y Querétaro (ante Necaxa) no ganen. Si ambos triunfan, pasan los hidalguenses.