Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Auténticos Tigres, nuevos campeones de la ONEFA

El conjunto de la UANL vence a Burros Blancos en la final de Liga Mayor ONEFA

Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León consiguieron su octavo campeonato de la Liga Mayor de la ONEFA, al derrotar 23-20 a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, en el estadio Gaspar Mass.

No fue suficiente el esfuerzo de los capitalinos, que accedieron a la final después de vencer 14-11 a Pumas CU, por primera ocasión desde 1995.

Un patada de gol de campo bloqueada por la defensiva de los Auténticos Tigres impidió a los del Politécnico extender el juego al tiempo extra.

Los dirigidos por Antonio Zamora tuvieron un inicio lento, ya que se fueron abajo en el marcador 0-3, y no fue sino hasta el segundo cuarto cuando rompieron la defensiva del equipo capitalino, que lucía impenetrable.

El quarterback Víctor Cruz conectó un pase de 23 yardas con Fernando Gómez para el 7-3.

En la siguiente ofensiva de los visitantes, tuvieron un balón suelto que fue llevado hasta las diagonales por Javier Calzoncit para el 14-3.

Después del descanso, la UANL extendió la ventaja en la pizarra gracias a un pase de Víctor Cruz que recibió Diego Reyes, quien se escapó hasta la zona de anotación para el 20-3. El pateador Jorge Reyna falló el punto extra.

Pero los Burros Blancos no bajaron los brazos. Consiguieron puntos por conducto de  su quarterback Alejandro García, quien en una jugada personal de tres yardas acercó a su equipo 20-10 para regresarlos a la lucha.

En el último periodo, los Burros Blancos llegaron a acercarse 23-20, para imprimir dramatismo al desenlace del encuentro.

En los últimos segundos, el Poli intentó empatar vía gol de campo pero fue bloqueado y así los Auténticos Tigres se coronaron en el Gaspar Mass, que presentó un lleno.