Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mansitos fuera de CU

Desde hace 13 años, Pumas no termina un torneo sin ganar de visita. En el actual Apertura 2016 está a dos partidos de repetir...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- Desde hace 13 años, Pumas no termina un torneo sin ganar de visita. En el actual Apertura 2016 está a dos partidos de repetir esa penosa racha.
Los felinos acumulan siete encuentros sin vencer en patio ajeno en el actual certamen (cinco derrotas y dos empates) y de no imponerse en casa de Veracruz y Puebla, volverán a vivir lo sucedido en el Clausura 2003.

En ese campeonato, la tropa del Pedregal fue incapaz de triunfar en los nueve cotejos que disputó fuera de CU (cinco igualadas y cuatro descalabros).
Así, los auriazules hilvanaron 14 duelos sin éxito en cancha del rival: cinco del Apertura 2002, incluida la Liguilla, y nueve del citado Clausura 2003.

Esa cadena es la más larga que registra Pumas desde que se crearon los torneos cortos en 1996.
La segunda racha más extensa de los universitarios en cuanto a partidos sin ganar en calidad de visitante se remonta a hace seis años, cuando entre el Bicentenario 2010 y el Apertura 2010 ligaron 12.
En el Bicentenario acumularon dos empates y tres caídas, una de ellas en la ronda de cuartos de final.

La mala suerte se alargó en el siguiente torneo, en el que sumaron cinco reveses y dos marcadores emparejados.