Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Maganda amenaza con hacer huelga de hambre

El ex árbitro se queja de ser víctima de racismo por parte de la Comisión de Arbitraje

Acapulco.- Adalid Maganda amenazó que si Arturo Brizio no se presenta a declarar el próximo miércoles en la Conapred, iniciará una huelga de hambre.

Maganda fue despedido de la Comisión de Arbitraje a inicios de año, y acusó a Brizio, presidente y a Jorge Gasso, instructor de haberlo tratado mal e insultado por su color de piel. En otras palabras, que sufrió racismo.

“Si el señor Brizio no se presenta en la Conapred (Comisión Nacional Para Prevenir la Discriminación) comenzaré una huelga de hambre en las puertas de la Federación (que se ubica en Toluca)”, dijo el ex árbitro en rueda de prensa realizada en Acapulco, Guerrero.

Exigió que tanto Arturo Brizio, como Gasso Julio Escobar  “deben de renunciar y deben de dar la cara, porque hasta ahora no han hecho nada de eso”.

Adalid Maganda no se anduvo por las ramas, fue por más y hasta acusó a Televisa de discriminarlo: “Somos atacados por la Televisa, han censurado todo lo referente a esto. Cómo es posible que hasta estas fechas no hemos recibido ningún pronunciamiento por parte de la Federación Mexicana de Futbol y mucho menos de la Comisión de Árbitros, hemos estado atentos al llamado, pero nadie se ha acercado”.

Amenazó en que si no hay respuesta, “se llevará el caso a la Concacaf