Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Luis Enrique, nuevo entrenador de España

El ex de Barcelona fue el designado para intentar sacar a la selección española del pozo después de sus fracasos en los dos últimos...

El Universal

El técnico español Luis Enrique será el nuevo seleccionador español para las dos próximas temporadas y el encargado de intentar reconstruir un equipo instalado en el fracaso durante los últimos cuatro años, según anunció hoy el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales.

 

«Estamos en el futuro, tenemos dos años intensos por delante y este seleccionador cumple con todos los parámetros», justificó Rubiales antes de comunicar que la próxima semana se producirá la presentación del nuevo seleccionador ante los medios.

 

Luis Enrique, de 48 años, fue el designado para intentar sacar a la selección española del pozo después de sus fracasos en los dos últimos Mundiales y la pasada Eurocopa.

 

 

El entrenador sucede en el puesto a Fernando Hierro, que asumió de forma sorpresiva dos días antes del comienzo del Mundial de Rusia por el despido fulminante de Julen Lopetegui y no pudo llevar al equipo más allá de los octavos de final.

Rubiales reseñó que Luis Enrique «quería ser seleccionador español» y le deseó «el mayor de los éxitos» tras ratificar el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

El presidente de la RFEF destacó «el compromiso» del entrenador con su nueva misión y aseguró que renunció a ofertas mejores con tal de dirigir a la selección española.
Luis Enrique se formó como futbolista en el Sporting de Gijón y adquirió relevancia como jugador del Real Madrid antes de fichar por el Barcelona en un pase que generó una enorme polémica.
Como entrenador, y después de varios años de formación en las categorías inferiores del Barcelona, dirigió a la Roma en 2011 y en 2013 firmó por el Celta de Vigo.

La temporada siguiente fichó por el Barcelona, con el que conquistó, entre otros trofeos, dos Ligas españolas y una Liga de Campeones en las tres temporadas que estuvo al frente.