Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cristiano Ronaldo deja al Real Madrid; se va a la Juve

El equipo merengue confirmó la salida de su máxima figura a través de las redes sociales

El portugués Cristiano Ronaldo dejará el Real Madrid después de nueve años para jugar a partir de la próxima temporada en la Juventus de Turín, anunció hoy el club de fútbol español.

«El Real Madrid comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus», señaló el club en su comunicado.

«Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial», agregó.

El cinco veces ganador del Balón de Oro pone así fin a su etapa en el equipo más laureado del mundo para emprender un nuevo reto en el campéon de la Serie A italiana, después de haber pasado también por la liga portuguesa y la Premier League inglesa.

La salida del delantero de 33 años era un secreto a voces desde hace días, pero el traspaso, que según medios de prensa se cerró por 105 millones de euros (123 millones de dólares), no se hizo oficial hasta hoy.

Cristiano fichó por el Real Madrid en 2009 y en ese momento fue el traspaso más caro de todos los tiempos (96 millones de euros).

Durante sus nueve años en Madrid se convirtió en una figura histórica del club, con el que ganó cuatro Champions League, además de dos Ligas españolas y dos Copas del Rey. También inscribió su nombre en la parte más alta de la lista de goleadores históricos del Real Madrid, por encima de leyendas como Alfredo di Stéfano, Raúl o Ferenc Puskas.

En el Real Madrid, Cristiano dejó de ser un fino extremo para convertirse en un voraz goleador. En 2015 superó el récord de máximo artillero en la historia del club que hasta entonces tenía Raúl González con 323 tantos y en los años siguientes lo llevó hasta 451 en 438 partidos, una cifra que parece inalcazable para cualquiera.