Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Tuzos del Pachuca toman el liderato; Tigres no puede en el estadio Hidalgo

Con doblete de Víctor Guzmán, el Pachuca sale con los tres puntos y recupera el liderato en el Clausura 2022 de la Liga MX

Ocho años y contando. Los Tigres podrán ser uno de los mejores equipos en la última década, pero suman 10 partidos sin poder vencer al Pachuca en el estadio Hidalgo.

Doblete de Víctor Guzmán y los Tuzos se impusieron 2-1 a los Tigres de Miguel Herrera para arrebatarles el liderato del Clausura 2022.

Los dos mejores equipos del certamen se enfrentaron, en partido correspondiente a la Jornada 9, y la velocidad de los Tuzos se impuso al poderío de los felinos. Miguel Herrera y su reacción tras los goles hidalguenses lo decía todo: fueron superados por los de Guillermo Almada.

 

El marcador se movió hasta el minuto 54. Kevin Álvarez, quien corrió en todo momento, centró un balón por la banda derecha, el esférico parecía irse sin ser conectado, pero apareció Víctor Guzmán atrás de Diego Reyes y de primera intención mandó el balón al fondo de la portería.

Pachuca era mejor, pero una desatención en la zaga local hizo que el encuentro se empatara. Luis Quiñones aprovechó la tibieza de los Tuzos en una jugada en la que dejaron botar el balón, Oscar Ustari no salió y el colombiano nada más punteó el esférico al minuto 65.

Nahuel Guzmán intervino en un par de ocasiones para mantener la igualada, pero al 85’, Víctor Guzmán firmó su doblete con una exquisita jugada. Erick Sánchez cedió el balón al Pocho, quien en dos tiempo sacó un disparo de pierna izquierda al rincón del arco defendido por Guzmán. Disparo inatajable.

Golpe de autoridad de los Tuzos, que siguen creciendo y mostrando superioridad bajo el mando del uruguayo Guillermo Almada. Los dos equipos, candidatos al título, no defraudaron en el espectáculo que se esperaba. Por ahora, el liderato vuelve a la Bella Airosa.