Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Aprueban la victoria del Bayern Munich con 12 jugadores en la cancha

La parte de responsabilidad que le corresponde al Bayern es, según el tribunal, demasiado pequeña

El recurso del Friburgo contra su derrota por 1-4 ante el Bayern, en la que el Bayern jugó durante 17 segundos con 12 jugadores por una cadena de equivocaciones, fue rechazado este viernes por el tribunal deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El tribunal consideró que al Bayern no se podía imputar culpa en la presencia de un jugador de más en el campo por un error que se generó en el momento de realizar un cambio doble.

La responsabilidad del error fue atribuida por el tribunal al equipo arbitral en torno al colegiado principal, Christan Dingert.

El error partió de la presentación del número equivocado de Kingsley Coman en el momento de hacer los cambios por lo que el jugador francés no se dio por aludido y siguió el campo después de que ingresaran Niklas Süle, por Dayot Upamecano, y Marcel Sabitzer, que debía sustituirle.
 

Segundos después un jugador del Friburgo, Nico Schlottenberg, le dijo a Dingert que había 12 jugadores en el campo y este tras analizar la situación corrigió el error.

En el momento en que se produjo el error, el minuto 86, el Bayern ya ganaba por 1-3 y en los 17 segundos impugnados no se produjeron situaciones decisivas.

La parte de responsabilidad que le corresponde al Bayern es, según el tribunal, demasiado pequeña por lo que sería desproporcionado desconocer su victoria y dar al Friburgo como ganador.

 

En cambio, el equipo arbitral cometió varios fallos empezando por permitir el ingreso de Upamecano y Coman antes de que dos jugadores dejasen el campo.
Luego el árbitro principal también falló al reanudar el partido sin percatarse de que el Bayern tenía 12 jugadores en el campo de juego.

Con la decisión el Bayern mantiene su ventaja de 9 puntos sobre el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, y el Friburgo continua quinto, tres puntos por debajo del RB Leipzig y de las casillas de la Liga de Campeones.

El Friburgo había presentado el recurso porque se consideraba obligado a hacerlo ya que en casos semejantes los organismos competentes no actúan de oficio.