Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Tiburones Rojos empatan con Celaya en la Copa MX

Por el conjunto veracruzano Darvin Chávez anotó el empate

Los Tiburones Rojos de Veracruz empataron este martes a un gol con los Toros de Celaya en el estadio Miguel Alemán Valdés, en encuentro correspondiente a la jornada 5 del torneo de Copa MX.

Alfredo Moreno al minuto 49 abrió el marcador con fuerte disparo desde afuera del área para el 1-0 de los Toros, en tanto que el minuto 53 de tiempo corrido el conjunto escualo logró el empate tras un remate de cabeza del jugador Darvin Chávez, marcador que se mantuvo hasta el final del encuentro.

Saul Alfredo Silva fue el silbante de este encuentro, auxiliado en las bandas por Enrique Martínez y José Antonio Bucio.

EL PARTIDO
Veracruz tomó el mando de las acciones desde el mismo arranque del encuentro y al minuto 4 de acción tuvo su primer arribo al marco rival con fuerte disparo de Jehu Chiapas desde los linderos del área que pasó por encima del arco cajetero.

Los escualos volvieron a llegar con peligro, al minuto 8 un desborde de Adrián Luna por la derecha superó la marca del defensa Jonathan Larcerda y Felipe Flores en el área no pudo rematar con fuerza, dejando escapar la oportunidad del conjunto escualo.

El mismo Adrián Luna al minuto 21 de acción estuvo cerca de abrir el marcador del estadio Miguel Alemán Valdés tras el cobro de un tiro libre, disparo fuerte que fue a parar a las manos del arquero Sergio Vega, Veracruz de nueva cuenta llegaba con peligro al marco rival.

Celaya respondió al 23 de acción con fuerte disparo desde fuera del área que bien atrás contuvo el arquero peruano Pedro Gallese. Mientras que al 27 de tiempo corrido Rodrigo López ingresó al área con peligro, pero bien Rodrigo Noya alcanzó a estorbar su disparo que pasó a un costado del arco veracruzano.

Los Toros insistieron y al minuto 28 el mediocampista Alfredo Moreno sacó fuerte disparo dentro del área que Pedro Gallese mandó a tiro de esquina gracias a sus buenos reflejos.

Los escualos respondieron al 36 con un par de ocasiones consecutivas de Felipe Flores quien en una primera oportunidad sacó disparo franco que bien el guardameta Sergio Vega detuvo y mandó a la banda, enseguida Adrián Luna recuperó el balón y cedió a Flores quien en lugar de rematar de primera intensión, intentó una segunda jugada dejando escapar la oportunidad.

Dos minutos más tarde los celayenses respondieron con una jugada por el sector de la izquierda con Alfredo Moreno, quien de primera tocó para Rodrigo López, que de pierna derecha sacó disparo que atrás detuvo Pedro Gallese.

Para el segundo tiempo llegaron los goles, al minuto 49 Alfredo Moreno abrió el marcador para Celaya con fuerte disparo de fuera del área que superó el lance del arquero peruano Pedro Gallese.

Mientras que al minuto 53 de acción, el conjunto escualo dirigido en esta ocasión por el profesor Carlos Reinoso Arriagada, empató el marcador 1-1 con anotación del defensa Darvin Chávez con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por el sector de la derecha.

El juego se volvió más atractivo con avances de ambos equipos, al minuto 60 un disparo de Adrian Luna con pierna derecha parecía incrustarse en la portería celayense, sin embargo el guardameta Sergio Vega con las uñas mandó a tiro de esquina.

Al minuto 80 de acción, el colombiano Carlos Ibarguen es derribado dentro del área por el defensor Omar Domínguez, acción que el silbante de este encuentro calificó de manera errónea al amonestar al jugador escualo quien quedó en el césped a un costado de la línea de meta.

Celaya no bajó los brazos y al minuto 81 Omar Domínguez cerca estuvo de regresarle la ventaja al equipo cajetero con un remate de cabeza que bien atrás Pedro Gallese contuvo para mantener así el empate a uno en el marcador.

Sobre el final del encuentro, Juan Carlos Mosqueda tuvo la del triunfo para el conjunto veracruzano, sin embargo su disparo falto de fuerza fue rechazado por el defensor Mathías Callero en la línea para salvar a su equipo.

Los minutos transcurrieron y no hubo más, Toros y Tiburones empatan a un gol en el estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, resultado que le permite al conjunto veracruzano llegar a 3 unidades en su grupo.

ALINEACIONES

Celaya.- Sergio Vega, Omar Domínguez, Luis Padilla, Jonathan Lacerda, Edson Gutiérrez, Alfredo Moreno, Mathias Callero, Rodrigo López, Edgar Villegas (Abraham Riestra al 61), Luis Moreira (David Ramírez al 56) y Sebastián Maz (Alexssander Medeiros al 61) D.T. Gustavo Vargas.

Veracruz.- Pedro Gallese, Rodrigo Noya, Arturo Paganoni, Hugo Cid, Darvin Chávez, Miguel Cancela (Jefferson Murillo al 52), Luis Martínez, Jehu Chiapas, Martín Bravo, Adrián Luna (Carlos Ibarguen al 60) y Felipe Flores (Juan Carlos Mosqueda al 72) D.T. Carlos Reinoso Arriagada.

AMONESTADOS
Veracruz.- Rodrigo Noya al Min.54, Jefferson Murillo al Min.69, Carlos Ibarguen al Min.80 y Arturo Paganoni al Min.90.

Celaya.- Alfredo Moreno al Min.48.