Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Tiburones goleados y humillados por Pumas en el Pirata, 4-1

Sigue la mala racha de los escualos, séptima derrota consecutiva

Por Carlos Moron

 

Con una noche fría con vientos del norte, los Tiburones Rojos de Veracruz recibieron la visita del equipo universitario Pumas de la UNAM, buscando sumar ya en su casa en la recta final del Apertura 2016 de  la Liga MX, partido correspondiente a la jornada 15 con nueve puntos en su haber poniéndolos en el penúltimo lugar de la tabla general.
Los escualos saltaron a la cancha con orden sin embargo los felinos venían con la mentalidad de no darle chance al equipo porteño de sumar puntos aun cuando ya no juegan a nada respecto a la fase de liguilla.
Como siempre , el talón de Aquiles del equipo, la defensa de agua que semana con semana tienen errores que los han puesto en la situación por la que están , marcaron la pauta para que el equipo universitario tomara las riendas del partido y estuviera firme en el arco de Pedro Gallese, salvándolos de muchas.
Tal como tenía que pasar el equipo universitario incisivo en el área rival sumo su primer ante una línea defensiva que dejo pasar el balón cual su casa donde a pase de Fidel Martínez, Abraham González tirara dentro del área de Pedro Gallese sin que ningún central lo marcara para convertir el primer gol y poner prontamente al equipo jarocho abajo en el marcador 1 gol a 0.
La mala suerte no terminaría ahí , cuando todo parecía ir mal , ahora estaría peor ,cuando una falta sobre el juvenil puma Kevin Escamilla el árbitro marcaria penal , haciendo que la afición jarocha se le fuese el alma al min ´35.
Quien cobraría la pena máxima en contra del “tibu”, seria Darío Verón y la justicia divina de los Dioses del estadio impediría que se marcara el segundo tanto en contra del equipo y éste estrellaría en el poste el balón para suerte de los escualos, dejando el marcador igual.
Al inicio del segundo tiempo el tiburón salió con nuevos bríos y al minuto ´48 centro del Keko Villalba encontró el pie de milagro del argentino Julio Furch, para que rosara el balón y convirtiera el 1 a 1 empatando el marcador.
Poco le duraría el gusto a la afición jarocha, ya que al minuto ´51, otra vez la defensa cometería el error entre los centrales Cahais y Leobardo López permitiendo que el delantero felino Fidel Martínez bombeara a la portería de Gallese este quedando a medio viaje para que les hicieran el segundo gol, poniendo el marcador 2 goles a 1 en contra de los escualos.
En la recta final a 6 minutos de concluir, el partido Arturo Paganoni comete una falta sobre el jugador de los pumas Martínez, de frente al árbitro el cual de manera indiscutible le saca la tarjeta roja para expulsarlo del partido, dejando al equipo escualo con 10 hombres, agravando más la situación.
En tiempo de compensación al minuto ´92 Pumas fue por el tercer gol y lo consigue a través de Luis Fuente en un tirazo de fuera del área sin que Gallese nada pudiese hacer.

 

Eso no bastaría para los universitarios , pues al minuto ´94 , Abraham González de frente a Gallese le cae el balón y de media vuelta pone el cuarto tanto para poner el último clavo en el ataúd de este equipo llamado Tiburones Rojos.
De esta manera el equipo porteño vuelva a perder de nueva cuenta en casa en contra de los Pumas de la UNAM , por marcador de 4  goles a 1. La próxima semana los tiburones visitan a los Rayados del Monterrey , sumiéndolos más en el fuego del descenso.