Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los niños corrieron en el Pre Estatal de los Juegos Escolares

Alumnos de diferentes municipios se dieron cita en el estadio xalapeño, en busca del pase al Estatal

Por Santiago Morales Ortiz

Alumnos de diferentes municipios de la entidad se dieron cita este jueves en el estadio xalapeño para competir en el atletismo de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, en su etapa Pre Estatal, en busca del pase al Estatal, donde solo calificaron los primeros lugares de cada prueba.

Bajo la coordinación escolar de la Zona 20 Xalapa Sur, que preside la maestra Lucrecia Díaz Martínez, y la organización de la Dirección General de Educación Física del Estado, niños de diferentes escuelas de la entidad se dieron cita en el escenario para mostrar su calidad en pista y campo.

Dentro de los principales resultados, fue en la prueba de 75 metros planos, femenil, el primer lugar fue para Esbeidy Méndez Aparicio, de la zona 19 de Martínez de la Torre, dejando en segundo lugar a Guadalupe Lozano Lagunes, de la zona 23 de Cardel, y en tercero a Lluvia Castillo Hernández, de la 19 de Martínez de la Torre.

En lanzamiento de disco femenil: 1º. Aleida Alvarez Mejía, 2º. Alessandra Marroquín Arriaga (Martínez de la Torre); 3º. Nicole Torres Andrade (Cardel).

En los 60 metros planos tetratón, varonil: 1º. Arath Vélez Díaz (Coatepec); 2º. Antonio Luna Altamirano (Martínez de la Torre); 3º. Fabricio Díaz Cervantes (Cardel).

La prueba de 600 metros planos varonil, contra reloj: 1º Rafael Flores García (Xalapa); 2º. Emmanuel Avalos Landa (Cardel); 3º. Emiliano Cruz Reyes (Xalapa).

190307deporte4 190307deporte2
<
>
La mestra Lucrecia Díaz, en la premiación.